Con una masiva asistencia, cerró la Capacitación Integral para la Gestión de Instituciones Deportivas, que impulsó la Vicegobernación en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).
“El compromiso y la participación en cada una de las jornadas pone de manifiesto la necesidad que existía de contar con herramientas y conocimientos para la gestión para hacer mejor la valiosa tarea que cada uno ya estaba haciendo en sus instituciones”, valoró el vicegobernador Adán Bahl.

Hoy finalizó la propuesta de formación impulsada por el vicegobernador Adán Bahl y que tuvo por objetivo acompañar y fortalecer la tarea que llevan adelante los dirigentes deportivos.

Al hacer referencia a la capacitación, Bahl indicó que: “La ciudad que queremos vivir es una Paraná que sea capaz de proyectarse, de mirar lejos, y de proponerse metas que superen lo que somos hoy y para eso se necesita gente que crea en lo que hace y que cuente con el respaldo de un estado que lo apoya y lo estimula”.

En este sentido agregó: “Estamos comenzando una enorme tarea en la que el deporte será clave para reconstruir y fortalecer a nuestra ciudad y nuestros dirigentes y deportistas son parte de esa tarea”.

Último Módulo

El quinto y último encuentro de la capacitación que se dictó en el Salón del CGE contó con más de 250 inscriptos y la presencia de autoridades de la Vicegobernación, universitarias y el secretario de Deportes de la provincia, José Gómez.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Deportes de la provincia, José Gómez, felicitó a la vicegobernación por la iniciativa y ratificó “el acompañamiento del Estado provincial a los clubes, las instituciones, el deporte y los deportistas entrerrianos”. “Vamos a tener mejores dirigentes deportivos como resultado de esta actividad”, dijo finalmente.

A su turno Andrea Zoff, transmitió la “enorme satisfacción” por el trabajo realizado y coordinado por el equipo que encabezó Fernanda Facello y que se demostró “en el amplio y sostenido interés de dirigentes locales y provinciales”.

En este sentido dijo que “el diálogo y la escucha activa con la sociedad son pilares de nuestro trabajo porque es la única manera de conocer sus demandas y poder articular acciones como éstas”.

“El rol que ustedes cumplen en los clubes es fundamental, están al frente de las instituciones, las sostienen; conducen grupos, los motivan y sobre todo contienen a miles de familias, a miles de chicos y chicas”, dijo finalmente Zoff.

Por último, el decano de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Uader, Luciano Filipuzzi, consideró de suma importancia “coordinar la voluntad política, el conocimiento y las necesidades de la comunidad, como así también fortalecer esos vínculos”.

La capacitación

Cientos de dirigentes, deportistas, entrenadores y representantes de federaciones y clubes participaron de los cinco módulos que se dictaron en el marco de la formación en la que profesionales y expertos abordaron temáticas como gestión de recursos humanos; recursos económicos y financieros; estrategias de marketing deportivo; planificación estratégica y legislación deportiva.