En el marco de la Muestra Homenaje a Juan Laurentino Ortiz, que organiza la Biblioteca Provincial dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, se realizará una charla sobre la obra del poeta. Será el viernes a las 19.30 en la sede de la Biblioteca con entrada libre y gratuita.
Del evento participarán los reconocidos escritores Graciela Pacher y Alejandro Cabrol, quienes hablarán de la obra del poeta y leerán algunos de sus textos.

Juan Laurentino Ortiz, Juanele, nació en Puerto Ruíz, en 1896. El paisaje de nuestra provincia marcó a fuego al niño que más tarde convertirá esos elementos en protagonistas de sus poesías. Falleció en 1978 en Paraná, a los 82 años.

Con escasa difusión, su obra se publicó de manera dispersa en varios poemarios que en 1971 se reunieron en tres volúmenes bajo el título En el aura del sauce. Completan su obra “El Gualeguay” y “La orilla que se abisma”, ambos de 1971. En la Biblioteca Provincial se encuentra disponible para consulta en sala su bibliografía completa.

La muestra se encuentra abierta para la comunidad educativa y público en general hasta el 15 de septiembre inclusive. Las escuelas que deseen visitarla deberán comunicarse con la Biblioteca para coordinar día y horario.

Informes

Biblioteca Provincial

Dirección: Av. Alameda de la Federación 278 - Paraná
Teléfono: 0343-4224308
Correo electrónico: bibliotecadelaprovincia@gmail.com
Facebook: Biblioteca Provincial de Entre Ríos