Comenzó el ciclo virtual vinculado a la Educación Física organizado por el Colegio de Profesores de Educación Física de Entre Ríos con la colaboración del Consejo General de Educación. Fue declarado de interés educativo y de enriquecimiento cultural.
Bajo el lema "Más y mejor Educación Física en la Inclusión" inició el ciclo de conversaciones organizado por el Colegio de Profesores de Educación Física de Entre Ríos con la colaboración del Consejo General de Educación. La primera reunión abordó "La Educación Física en época de emergencia" y contó con la disertación del presidente del CGE, Martín Müller, del director de Educación Física, Roque Cháves, y del licenciado Luciano Regondi. La mesa virtual estuvo coordinada por el presidente del COPEFER, Néstor Rivero.

Martín Müller destacó la organización del ciclo y felicitó a los profesores que integran el Colegio y al equipo de la Dirección de Educación Física del CGE "por no detenerse ante la pandemia y repensar las estrategias particulares de la Educación Física en esta ésta época de crisis, sobre todo por lo necesaria de la actividad para mitigar los efectos del aislamiento y el encierro".

Por su parte, el director de Educación Física del CGE, Roque Chaves, enfatizó que "dentro de los materiales de Contenidos en Casa se encuentran propuestas pedagógicas de Educación Física para todos los niveles del sistema educativo, incluyendo opciones para hacer actividades físicas y recreativas en los hogares". Del mismo modo, habló de la importancia de estos encuentros virtuales y explicó que "este ciclo de conferencias sirven para buscar la forma de llegar a más niños y familias en el territorio provincial, sobre todo a aquellos que no tienen conexión o acceso a una computadora".

El ciclo, que se desarrolla en el marco de las actividades por el 15º aniversario del COPEFER, constará de ocho encuentros, cada miércoles de mayo y junio, en los que se abordarán temáticas relacionadas con la Educación Física, el deporte, el rol del profesor, la legislación y normativas que regulan la actividad, salud y liderazgo, entre otros. Los disertantes fueron seleccionados de acuerdo a su trayectoria e historial profesional.

De la primera videoconferencia también participaron la asesora técnica del CGE, Graciela Bar, supervisores y coordinadores del área de Primaria y Secundaria y equipos directivos y docentes de los Centros de Educación Física de toda la provincia.

(Prensa Consejo General de Educación)