Con un presupuesto oficial mayor a los 17,4 millones de pesos, la obra se suma al plan de desarrollo energético que el gobierno provincial se ha propuesto ejecutar a fin de garantizar el acceso al gas natural para todas las familias entrerrianas.
Las ofertas se conocieron durante el acto licitatorio realizado en la biblioteca pública Elda Entre Ríos de Puntín de la localidad de Tabossi, contando con la presencia del diputado provincial, Gustavo Zavallo; el intendente de la ciudad, Néstor Landra, la titular de la Dirección de Desarrollo Gasífero de la provincia, Silvina Guerra; el director de desarrollo eléctrico, Martín Campagnoni y el director de administración de la secretaría de energía, Leonel Weisheim.

En este marco el diputado Zavallo dijo: “Esta obra modifica sustancialmente la calidad de vida de los vecinos de Tabossi. Una inversión de más de 17 millones de pesos, donde el gobierno provincial junto al municipio, cumplieron con el compromiso asumido anteriormente. Estoy muy contento porque las ciudades de Paraná campaña tienen el tendido troncal por la ruta Nº 32 y aquí en Tabossi, el tendido de la red domiciliaria. Esto posibilita además, que la localidad siga creciendo a través de emprendimientos productivos e industriales que se verán favorecidos.”

Por su parte, el intendente Landra señaló: “Quiero manifestar mi emoción por esta obra tan esperada y destacar la decisión de nuestro gobernador, Gustavo Bordet que escucha, trabaja y cumple. Esta es la segunda obra de magnitud de esta gestión. La primera fue un desagüe pluvial al ingreso de la localidad que mejoró la calidad de vida de todos los vecinos. En cuanto a esta obra que involucra 8.500 metros y una posible ampliación que vamos a tramitar, vamos a estar llegando a más del 80 por ciento de la localidad que implica un logro muy importante.”

Asimismo, la titular de la Dirección de Desarrollo Gasífero de la provincia, Guerra agregó: “Esta obra completa la inversión que viene realizando la provincia desde 2016, que se licitó y construyó una estación elevadora primaria que se conectó al gasoducto de alta presión y está del otro lado de la ruta. Lo que estamos licitando hoy es la construcción de la red de polietileno que se conecta a dicha planta y va a llegar a casi la totalidad de los hogares de Tabossi. Queremos adjudicarla y firmar el contrato antes de fin de año”.

Cabe destacar que con esta obra una vez culminada, todos los municipios pertenecientes al departamento Paraná contarán con acceso al servicio de gas natural.

Detalle de obra

Los trabajos que demandarán un plazo de ejecución de 120 días corridos consisten principalmente en la provisión, instalación y puesta en servicio de una red de distribución de gas natural mediante 8.496 metros de cañería de polietileno en diferentes diámetros, con accesorios del mismo material unidos por electrofusión, incluyendo, además, la colocación de las correspondientes válvulas de bloqueo. Esta obra beneficia directamente a 500 vecinos de la ciudad.

Se contempla también la realización de una serie de pruebas para la corroboración del correcto funcionamiento según la normativa vigente, y las tareas de restitución al estado original de aquellas veredas y pavimentos que fueran dañados durante la ejecución de la obra.

Las ofertas

Las empresas que presentaron sus ofertas son: Del Litoral SA; Norvial Servicios SA; OIC SA; MLD Construcciones SA y Salinas Gustavo.

(Prensa Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios)