Más de 100 personas participaron en el curso de RCP y uso del DEA en Concordia. En ese marco el secretario de Deportes, José Gómez, entregó aportes al programa Embajadores Entrerrianos a Ferro y Capuchinos y recorrió clubes damnificados por las inundaciones.
El equipo de trabajo de la Secretaría de Deportes encabezado por el técnico instructor en Emergencias Médicas, Dardo Eberlé, llevó adelante el curso de maniobras de reanimación cardiopulmonar en el Centro Cultural de Concordia, del que participaron más de 100 profesores del Programa Hábitat y la Liga Concordiense de Fútbol, deportistas y personas ligadas al deporte.

En la jornada también estuvieron presentes el director de Deporte Social, Edgardo Sánchez; el secretario de Deportes de la Municipalidad, Marcelo Cresto; y el presidente de la Liga de Fútbol, Julio Cesar Larrocca.

“Agradezco mucho al secretario de Deportes y a todo su equipo por la organización y quiero felicitar a la Liga de Fútbol de Concordia. Esto es un salto cualitativo para la competencia y sobre todo para lo que significa prevenir la muerte súbita y proteger a los deportistas. El equipo de trabajo de la Secretaría viene recorriendo la provincia difundiendo esto que para nosotros es tan importante que un deporte y ya más de 5000 entrerrianos, atletas y gente que rodea el deporte”, expresó Gómez.

Entrega de aportes


Gómez hizo entrega del aporte a los clubes Centro Ex Alumnos Capuchinos y Ferrocarril, ambos representantes entrerrianos en el Torneo Federal de Básquet, en el marco de la Ley 10.373 que instituye un régimen de apoyo a instituciones deportivas de la provincia que participen en competencias de alcance nacional.

“Ya tenemos 32 clubes incluidos en el programa Embajadores Deportivos Entrerrianos, varios de ellos de esta ciudad. Además de Ferro y Capuchinos, instituciones como Estudiantes, que ha hecho un gran trabajo en la Liga Nacional, y los del Torneo Federal B de fútbol que tan bien nos representan como Santa María de Oro, Libertad y Colegiales”, expresó.

Recorrida por los clubes inundados

En el marco de la visita a Concordia, el secretario de Deportes tuvo un acercamiento con los dirigentes y realizó la recorrida por los clubes Regatas, Tenis Club, Pesca y Comunicaciones, que fueron afectados por las inundaciones. Allí se evaluaron alternativas de cara a la reconstrucción y saneamiento de las instalaciones afectadas por la crecida del río Uruguay.

“Es importante acompañar la situación que están viviendo estos clubes. Es una situación complicada porque se han destruido obras importantes, hay que reparar muchas cosas y recuperar todo lo que sea posible. Como lo hemos hecho con anterioridad, desde el gobierno provincial estaremos junto a nuestras instituciones en la reconstrucción, que sabemos es una tarea dificultosa pero entre todos van a poder salir adelante”, expresó José Gómez.

(Prensa Secretaría de Deportes)