El objetivo del curso, organizado por esas áreas dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, es brindar herramientas y formar primeros respondientes en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar ante situaciones de emergencias en los lugares de trabajo de los capacitados.

El taller teórico/práctico incluye en su temario: Reanimación Cardiopulmonar (RCP), desobstrucción de Vías Aéreas y Primeros Auxilios. Dichas temáticas fueron identificadas como prioritarias dentro del ámbito de los comedores escolares, ya que el servicio tanto de comedor, como de copa de leche, abre la posibilidad de que algún niño, adolescente o adulto mayor, pudiera sufrir alguna situación que requiera la intervención en prácticas de reanimación cardiopulmonar y/o desobstrucción de las vías aéreas.

Las capacitaciones se desarrollarán a lo largo del presente año, para un promedio total de 2.300 agentes de cocina en los 17 departamentos de la provincia.

Esta capacitación dará inicio este miércoles 18 de abril en la ciudad de Gualeguaychú y tendrá su continuidad el próximo jueves 19 en Paraná. Luego seguirán en Diamante, Victoria, Concepción del Uruguay y Gualeguay.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social).