La provincia puso en marcha el programa Emprender por el cual se brindará asistencia y acompañamiento a los emprendedores y prestadores de servicios que componen la Ruta de los Gauchos Judíos, en el centro entrerriano.
Es a través de la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de Entre Ríos, junto con la Asociación Civil Entre Ríos Emprende.

El objetivo es fortalecer a los segmentos de productores y prestadores de servicios vinculados con la actividad turística, como alojamientos, casas de campo, gastronomía típica de las colonias judías, cabalgatas, agencias de turismo receptivo, guías, prestadores de turismo alternativo, y quienes elaboren productos regionales o artesanías características del lugar, con el fin de introducirlos en las cadenas de comercialización, capacitarlos en optimización de recursos, en nuevas metodologías que los ayudarán a mejorar o modificar su producto / servicio, armar un plan de negocio, e inclusive armar carpetas bancarias para obtener financiamiento y elaborar proyectos.

La Secretaría de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard manifestó “ésta estrategia va en consonancia con un pedido del gobernador Gustavo Bordet de fortalecer los circuitos turísticos y culturales en el centro de la provincia, que va de la mano con otras acciones previstas para esta región, como la reedición del Libro Tierra de Promesas de las autoras Elena Finvarb, Graciela Rotman y Susana Chiaramonte, que detalla en su narrativa toda la historia y particularidades de esta corriente inmigratoria. También se brindan otros cursos y capacitaciones, y brindamos apoyo a cada localidad de acuerdo a sus características culturales y los productos turísticos que hemos priorizado fomentar en conjunto con ellos.

Por su parte, Germán Gatti, presidente de la Asociación Civil Entre Ríos Emprende, expresó su intención de poder transmitir toda la experiencia de 10 años trabajando con el Emprendedurismo, y cinco años dentro de la asociación civil. Esperamos ser facilitadores y acompañar desde distintos roles en el crecimiento de emprendedores y mini pymes, para que los mismos puedan tener una idea clara del negocio que se desempeñan o desean iniciar, minimizando los márgenes de errores, y que sus expectativas puedan acercarse a la realidad. Las dos primeras jornadas se desarrollaron en la ciudad de Villaguay, en el Complejo Termal de dicha localidad, con el apoyo de la Municipalidad. A la apertura asistieron por parte de la Secretaría los Directores Alejandro Richardet y Monica Beber, y la Coordinadora del Corredor Central Laura Godoy. Los próximos días se desarrollará en Rosario del Tala, Villa Clara y Villa Domínguez. El programa Emprender, luego de una interrupción en el verano, continuará durante los meses de marzo y abril.