Con la participación de más 350 docentes de toda la provincia, comenzó el ciclo de formación Aportes para la Enseñanza y el Aprendizaje de la Educación Musical en el Nivel Primario en Paraná.
El ciclo de formación está organizado por la dirección de educación primaria del Consejo General de Educación y destinado para docentes de educación musical de nivel primario de toda la provincia.



De la jornada participaron la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó; la vocal del Consejo General de educación, Rita Nievas y la directora de Educación primaria del organismo educativo, Rosana Castro, y del equipo de Educación y reconfiguración Multidisciplinaria en la Pedagogía (Emurpe): Julia Sánchez, Cristina Vilches Nora Pérez y Silvana.



En ese sentido, la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Landó, indicó que se trata de atender y responder las demandas de los docentes de música, y explicó que “estas instancias tienen por finalidad brindar algunas estrategias pedagógicas contemplando el uso de las nuevas tecnologías de la información que tanta presencia tienen en nuestra vida y utilizarla como herramienta alfabetizadora”.



Por su parte la vocal del CGE, Rita Nievas, valoró el interés de los docentes y explicó que “se trata de brindarles capacitaciones para que ustedes tengas diferentes estrategias y herramientas para trabajar en el aula. La idea es que todas estas instancias tengan efecto multiplicador y para eso están ustedes, para que puedan transmitir, contagiar a los otros colegas con sabiduría y entusiasmo”, aseveró Nievas.



La directora de Educación Primaria del CGE, Rosana Castro, puso en valor el interés de los docentes por capacitarse para brindar una mejor educación y señaló que dicha propuesta es la continuidad de un trabajo que se realizó en nivel inicial en el 2018.



En ese sentido, Castro, indicó que desde la dirección de educación primaria “se trata de acompañar la trayectoria del docentes y de los alumnos, apostamos al acompañamiento de cada uno de ustedes en la formación permanente”.



Sobre la propuesta

La metodología de trabajo es teórico- práctico, tendrá dos encuentros presenciales (13/05 y el 5/08) y dos virtuales. Todos los materiales didácticos estarán disponibles en formatos digitales.

El encuentro se desarrolló en el Centro Cultural y de Convenciones La vieja Usina de Paraná.