Con la presencia de autoridades de la Secretaría de Producción de Entre Ríos, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Subsecretaría de Energías Renovables de la Nación, se inauguró la capacitación para Gestores Energéticos del programa Eficiencia Energética provincial.
El acto tuvo lugar en el Aula Magna de la Regional Paraná de la mencionada casa de estudios. Allí, el decano, Alejandro Carrere, manifestó la importancia histórica que ha tenido la UTN en el desarrollo científico y tecnológico del país, como así también la necesidad de continuar con este aporte a la sociedad a través de la optimización del uso de los recursos energéticos.

Por su parte, el director de Industria y Desarrollo Tecnológico, Mario Acuña, destacó que “esta es una gran oportunidad para todos aquellos con titulación de grado afín a la temática y matriculados en el Colegio de Profesionales de la provincia de Entre Ríos, de desarrollar tareas de relevamiento y diagnóstico energético a micro, pequeñas y grandes empresas. De este modo, las empresas pueden apuntar a aumentar la rentabilidad, reducir sus costos y proteger el medio ambiente”.

Participó también de la presentación el coordinador de la Región NEA del Programa de Energías Renovables para el Mercado Rural de la Nación, Alberto Alcain.

Trabajo mancomunado y desarrollo potencial.

El secretario de Producción, Álvaro Gabás, quien viene impulsando el proyecto de Eficiencia Energética, expresó que "el trabajo mancomunado entre las diferentes áreas del Estado provincial hacen lograr resultados positivos en la articulación, siendo la principal herramienta de crecimiento productivo".

Continuidad en la provincia

En función del programa de Eficiencia Energética y de acuerdo al cronograma de sensibilización de las empresas, las actividades continuarán en:

8 de agoato - Ciudad de Concordia.
15 de agosto - San Salvador
22 de agosto - Federación
27 de agosto - Paraná
29 de agosto - Concepción del Uruguay.

Las capacitaciones no son aranceladas.

(Prensa Secretaria de Producción)