Durante julio, agosto y septiembre se realiza en la provincia la Encuesta Anual de Hogares Urbanos (EAHU) 2018, que permitirá obtener información sobre diferentes de características sociodemográficas de la población. Este viernes 13 se inició el operativo.
Según informó la Dirección de Estadística y Censos de la provincia, a través de esta encuesta se podrá conocer información actualizada sobre: cantidad de personas que trabajan, condición de actividad, población que está desocupada y busca trabajo, población económicamente inactiva (estudiantes, jubilados, etc.), características de las viviendas que habitan, servicios que tienen, nivel educativo de los miembros del hogar, ingreso y condición de migración, entre otras.

A partir de este viernes 13 se encuestarán hogares seleccionados por técnica de muestreo en áreas urbanas de Aldea Valle María, Basavilbaso, Concepción del Uruguay, General Ramírez, Gualeguaychú y La Paz. En semanas posteriores se visitarán hogares de Crespo, Chajarí, Federación, Lúcas González, San José y Santa Elena.

Los encuestadores y supervisores que trabajan en el operativo llevan sus credenciales oficiales y los información que brinden los encuestados son confidenciales y están protegidos por el secreto estadístico (Ley N° 17.622), publicándose los resultados globales para el total provincial.


(Prensa DGEyC)