El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, entregó herramientas a 50 jóvenes de Viale que finalizaron el cursado del programa Crecer y a 33 emprendedores de la localidad. Asimismo, se entregaron microcréditos a 40 emprendedores de Diamante, Tabossi y Hasenkamp.
Este miércoles en las localidades de Diamante, Viale y Tabossi el Ministerio de Desarrollo Social entregó aportes a 48 emprendedores y a más de 50 jóvenes egresados del programa Crecer.

En Viale, en un acto llevado a cabo en las instalaciones del Núcleo de Innovación y desarrollo de oportunidades (Nido), la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, entregó las herramientas a los 50 jóvenes que finalizaron la etapa del cursado del programa Crecer, iniciado en marzo.

En ese marco, la funcionaria indicó: “Quiero felicitar a los jóvenes que hoy egresan del programa Crecer, por el esfuerzo y las ganas que han puesto en cada capacitación. Hoy estamos entregando las herramientas y maquinarias de trabajo, este es el inicio de un nuevo camino y a nosotros nos enorgullece poder estar junto a ustedes (refiriéndose a los jóvenes), y renovamos nuestro compromiso de seguir construyendo cada día una Entre Ríos más inclusiva, con oportunidades para todos”.

Durante el acto, el presidente municipal de Viale, Uriel Brupbacher, dio la bienvenida a los presentes y luego aseguró: “Estamos aquí porque queremos empezar a desarrollar el crecimiento de la economía social junto con la ministra”. Luego, al momento de saludar a los jóvenes que recibieron sus herramientas por haber concluido el programa Crecer, agregó: “Les deseamos muchos éxitos en sus emprendimientos”.

Los 50 participantes vialenses cumplimentaron los talleres y capacitaciones obligatorias y presentaron proyectos sustentables en rubros como peluquería, gastronomía, textil, decoración, estética, servicios, jardinería, entre otros, para desarrollar tras recibir las herramientas. En esta oportunidad, la inversión por parte del Estado provincial destinado a este fin fue de 590 mil pesos.

Seguidamente, se otorgaron microcréditos a 33 emprendedores de la localidad por una cifra cercana a los 130 mil pesos, en el marco del programa de Financiamiento para la Economía Social.

Durante la jornada, la cartera social entregó en Tabossi 15 microcréditos a emprendedores de esa localidad y de Hasenkamp, por un monto total de 57 mil pesos.

En el acto llevado a cabo en la planta recicladora Andrés Fontana, ubicadA sobre la ruta provincial Nº 32, el intendente de Tabossi, Néstor Landra, agradeció a Laura Stratta por el trabajo conjunto que se realiza entre su gestión municipal y el gobierno provincial. Además, refiriéndose a los emprendedores, Landra destacó: “Felicito a los que reciben el microcrédito por esta posibilidad que le da el ministerio, que impulsa a los que tienen un oficio”.

Asimismo, en la mañana de este miércoles también se entregaron en el CIC Domingo Liotta, microcréditos a 25 emprendedores de Diamante por 103 mil pesos. En este caso, algunos emprendedores es la primera vez que reciben créditos, y otros se encuentran en una segunda o tercera etapa que tiene el fin de fortalecer el proyecto productivo.

Respecto a las políticas de microcréditos, la titular de la cartera social, Laura Stratta, señaló: “En muchos casos es el primer crédito al que acceden para dar un puntapié a un proyecto de trabajo, en otros es un re-crédito para fortalecer el camino emprendido. Nosotros tenemos el mandato del gobernador Gustavo Bordet de poner especial atención en generar oportunidades donde no las hay, esto es construir un Estado presente en el plano de los hechos concretos, acompañando a los entrerrianos que nos necesitan para poder salir adelante, proyectando un presente y un mañana mejor”.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)