El gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Desarrollo Social, dio inicio a la primera edición 2019 del programa Crecer. Este año 1200 jóvenes más, de nueve localidades entrerrianas se capacitarán en emprendedurismo para el llevar adelante proyectos productivos.
El Estado provincial realiza una inversión anual superior a las 28 millones de pesos para la ejecución de esta política.

El Ministerio de Desarrollo Social dio inicio formalmente a los cursos del Programa Crecer. Durante esta etapa son 750 los jóvenes los alcanzados por esta política pública que apunta a la capacitación en emprendedurismo para personas de entre 18 y 35 años que quieran comenzar o consolidar un proyecto productivo.

En esta edición los participantes son de las localidades de Colón, Villa Elisa, San José, Concordia, Villaguay, San Salvador, Federación, Chajarí, Federal. En cada taller los jóvenes trabajaran diversas temáticas enmarcadas en la realización de un proyecto de economía social. La inversión prevista para este año por el Estado provincial es de 28 millones 453 mil pesos.

Al respecto la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, explicó: “Trabajamos todos los días para generar oportunidades donde no las hay, porque ese es el Estado que queremos y por el que trabajamos: un gobierno que genere desarrollo, que abra puertas al mundo del trabajo y que fortalezca proyectos que están en marcha. Desde el inicio de gestión nuestro gobernador Gustavo Bordet nos pidió que trabajemos sobre estos ejes y estrategias: fortalecer el emprendedurismo, acompañar a los jóvenes y brindarles las herramientas y capacitaciones para que puedan alcanzar un futuro mejor para ellos y sus familias”.

Por su parte el secretario de Economía Social, Luis Precerutti, explicó: “En el 2019 Crecer estará destinado a 1200 jóvenes, en esta primera etapa son 750 los que se están capacitando en planificación y proyección de sus propios emprendimientos, y quienes cumplan con los requisitos del programa estarán recibiendo las herramientas para poner en marcha sus proyectos”. El funcionario agregó: “El clima de entusiasmo que reina entre estos jóvenes, de poder generar sus propios emprendimientos se replicó en todas las localidades. Este programa siempre genera mucha esperanza porque es una oportunidad genuina de trabajo”.

Sobre el programa

Esta política se propone desarrollar y capitalizar oficios de jóvenes entrerrianos a través de talleres y capacitaciones presenciales. Durante la cursada los jóvenes tendrán que realizar un proyecto productivo sustentable, al finalizarlos recibirán herramientas para la concreción de sus emprendimientos.

Este programa se enmarca en las políticas sociales que el gobierno entrerriano despliega en territorio con el fin de promover, consolidar y fortalecer la economía social. Los destinatarios son jóvenes de entre 18 y 35 años de edad que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y sin un empleo formal. El Crecer apunta a brindarles capacitación para que de esta forma puedan desarrollar un trabajo digno que les permita sustentarse económicamente, respondiendo a los principios de igualdad, cooperación, compromiso y solidaridad, pilares fundamentales de la economía social.