Se inició la colocación de una capa de pavimento en una extensión de 600 metros de la doble vía entre Paraná y Oro Verde. El gobierno provincial invierte en la obra más de 370 millones de pesos.
Esta semana la empresa contratistas comenzó con la colocación de la capa de pavimento desde Crisólogo Larralde hasta la intersección con calle Balbín.

La directora de Vialidad (DPV), Alicia Benitez, informó que “la pavimentación se realizó en una de las vías rápida (derecha en el sentido Paraná – Oro Verde) de la futura doble vía. Además, se llevaron adelante tareas de distribución de concreto asfaltico para base negra sobre un ancho de 7,5 metros que tendrá la vía de comunicación”, detalló la funcionaria para enseguida agregar que “una vez finalizados esos trabajos, se iniciarán tareas similares, en otro tramo de 300 metros de Avenidas de las Américas, desde Crisólogo Larralde hasta a Juan Báez.

Recordemos que la obra de rehabilitación y mejoramiento vial del Acceso Sur a Paraná contempla la duplicación de la calzada desde la intersección de las avenidas de Las Américas y Francisco Ramírez hasta la rotonda con Oro Verde, y se extiende hasta el Arroyo Salto.

También están previstas obras complementarias como pavimentación y desagües pluviales sobre barrios y calles de la ciudad universitaria de Oro Verde, entre otros trabajos.

La obra es ejecuta por el gobierno provincial y financiada a través de un crédito del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

(Prensa DPV)