Días pasados comenzaron las capacitaciones del Programa de Formación en Competencias Emprendedoras, una iniciativa de cursos y charlas totalmente gratuitos que el Estado provincial garantiza en todo Entre Ríos. Se trata de herramientas de formación que promueven e impulsan el emprendedurismo y el desarrollo local de las comunidades, así como el fomento de la generación de vínculos institucionales para la promoción de la temática.

En ese marco, la semana pasada tuvo lugar en la localidad de Cerrito la charla denominada “De la idea al negocio: Construcción del modelo de negocios e inicio del Emprendimiento”. En tanto que también se llevó a cabo el taller "Estrategias de desarrollo en competencias emprendedoras: Herramientas prácticas para Educadores-Formadores", en el Club de Emprendedores de Paraná, destinado especialmente a formadores. Por su parte, se informa que este miércoles 17 de abril a las 18 hs se brindará la charla “Consejos para mejorar el proceso de ventas” en la ciudad de María Grande, más precisamente en el CIC local.

En este sentido, el Subsecretario de Desarrollo Emprendedor, Pedro Gebhart, destacó que “la gran demanda de formación en toda la provincia habla del espíritu emprendedor, en un momento de gran necesidad de generación de empleo y de oportunidades. Desde la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor de la cartera social acompañamos desde la capacitación y desde el apoyo económico a estos emprendedores y emprendedoras dispuestos a proyectar sus ideas y trabajar en conjunto para el crecimiento de la provincia”.

Cabe destacar que las charlas y cursos seguirán implementándose durante el año en toda la provincia. La agenda se publica a través de las redes sociales de la Subsecretaría y de la web www.entrerios.gov.ar/jovenesemprendedores