Desde este lunes, comenzará a funcionar un secundario para adultos en el hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay, que cuenta con el respaldo de los ministerios provinciales de Educación y de Salud. “La posibilidad de acceder a un título secundario abre nuevos caminos de especialización en diferentes áreas de la salud”, expresó el ministro de Salud de la provincia, Hugo Cettour.
El salón Ateneo del nosocomio fue la sede de la inauguración de la propuesta que fue presidida por el ministro de Salud de la provincia, Hugo Cettour, junto al director del hospital, Martín Oliva, la directora Departamental de Escuelas, María del Carmen Tourfiní de Córdoba, y la coordinadora Departamental de Educación de Jóvenes y Adultos, Graciela Guerrero.

El ministro Cettour abrió la jornada afirmando que “la posibilidad de acceder a un título secundario abre nuevos caminos de especialización en diferentes áreas de la salud como en Enfermería, Radiología, Nutrición, entre otras y quiero agradecer al ministro de Educación José Lauritto por este proyecto y por permitir que el hospital cuente con esta alternativa”.
Por su parte, el director del hospital dijo que "tanto la dirección del hospital como la oficina de personal brindamos nuestra total predisposición y apoyo al proyecto para el que vamos a tratar de ser flexibles en colaborar en la medida que la administración lo disponga y sea un compromiso mutuo”.

La directora Departamental de Escuelas, María del Carmen Tourfiní, aseguró que "este plan tiene como objetivo un proceso masivo de inclusión que consiste en dar posibilidades a todo aquel que desee terminar sus estudios” y “cuando me comunicaron que en el hospital existía mucho personal que tenía intenciones de completar sus estudios secundarios no pusimos ninguna duda en que era nuestra obligación dar respuestas a estos requerimientos".

En relación al tema, la profesora Guerrero agregó que “nosotros damos cumplimiento a la garantía que el Estado ha puesto de manifiesto de que todos los que quieran puedan terminar el secundario y estamos absolutamente convencidos de que este es el sendero que debemos transitar sembrando e instalando que la educación es una herramienta de ascenso social".

El secundario para adultos funcionará en el ateneo del hospital Urquiza a partir del 16 de abril, de lunes a viernes, de 17 a 20.