La Secretaría de Turismo y Cultura invita al ciclo Canciones al Río en Concordia. A partir de un trabajo en conjunto con el Ente de Gestión Costanera se realiza la primera de varias iniciativas que se prevén para el 2018. La actividad es libre y gratuita.
Este viernes a las 21:30 se llevará a cabo el ciclo Canciones al Río que reúne artistas locales para compartir su música en la costanera de Concordia, en un escenario que se dispondrá a orillas del río Uruguay y que tendrá su cierre en la explanada de Casa de Piedra. El ciclo se realizará durante los viernes 9, 16 y 23 de febrero y los días 2 y 9 de marzo.

La propuesta está destinada a toda la comunidad concordiense. La invitación propone una íntima velada musical a la orilla del río. Pasarán por el escenario reconocidos músicos locales que brindarán tanto canciones de su autoría, como del cancionero popular, y que intentarán reflejar la identidad de la música local.

La intención del ciclo es encontrarse para disfrutar de la música en la costa, ese lugar querido e inspirador para la comunidad como lo es el río Uruguay. El río nos hermana en la canción.

Trabajo en Conjunto

El ciclo de conciertos tiene la particularidad de ser organizado a partir de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos y el Ente de Gestión Costanera de Concordia.

Además es una primera iniciativa que pretende mantenerse en la costanera a lo largo del 2018 con una nutrida agenda que convocará a la participación artística local y regional e incluirá teatro, música y danza, entre otras disciplinas.

Grilla de Conciertos

Viernes 9/02: Gabriel Belderrain junto a Ochi Castillo.
(Escenario al río - Balneario Viejo. Terrazas de la Costa)

Viernes 16/02: Augusto Ayala y Waly García.
(Escenario al río - Balneario Viejo. Terrazas de la Costa)

Viernes 23/02: Martín Messina y Malvina Gutierrez.
(Escenario al río - Balneario Viejo. Terrazas de la Costa)

Viernes 2/03: Diego Perichon junto a Marcos Gowda.
(Escenario al río - Balneario Viejo Terrazas de la Costa.)

Viernes 9/03: Diego Bertoni.
(Cierre del ciclo – Escenario en explanada de Casa de Piedra).

Sobre los artistas

Gabriel Belderrain junto a “Ochi” Castillo:

El cantautor local presentará su disco 37 en un formato donde combina la tecnología con los instrumentos tradicionales. Acompañado por “Ochi” Castillo en drumpads, Gabriel propone recorrer parte de su disco como también el complemente de versiones de artistas reconocidos de todos los tiempos.

Diego Bertoni:

El cantautor concordiense ha recorrido infinidad de ciudades, llevándose de cada encuentro muchas historias de las cuales se han nutrido sus canciones y es dueño de un estilo ecléctico y desprejuiciado, deja ver a través de sus obras que para él todo es canción, más allá de los estilos y etiquetas impuestas.

En esta oportunidad presentará su primer trabajo discográfico de estudio que dio en llamar Diferente y que llega luego de 20 años de carrera. El material pone de manifiesto su mirada al mundo, desde lo más complejo a lo más simple; y en este universo de canciones, se vislumbra claramente su posición ideológica donde sin lugar a dudas, el amor como idea global es lo que necesita nuestro mundo para evolucionar.

Martín Messina y Malvina Gutierrez

El dúo de Malvina Gutierrez (voz) y Martin Messina (guitarra y voz) se formó en Concordia a principios de 2015. Desde entonces vienen realizando presentaciones en diversos escenarios de Concordia, de la región y de la provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad realizarán el repertorio que integra su primer disco grabado en el año 2016 Arriba quemando el sol, que incluye canciones que recorren tanto el cancionero latinoamericano, con autores como Violeta Parra, Silvio Rodríguez y Pablo Milanes, como el folclórico argentino con Raúl Carnota, Chivo Valladares, y Jorge Fandermole, etc.

Diego Perichón, junto a Marcos Gowda

El multifacético cantante, bajista y compositor de la banda Avisale a Coso, también arreglador y director de la murga estilo uruguayo Corta la Bocha e integrante del grupo infantil Los Tinguiritas, presentará su espectáculo que circunda sus canciones propias y algunas prestadas, variando estilos y ritmos musicales. Con una fuerte presencia en letras, su repertorio invita a una profunda escucha, sumergiendo al espectador en los paisajes, historias y personajes que cuentan las canciones.

(Prensa Secretaría de Turismo y Cultura)