El programa Crecer se presentó en la ciudad de Villaguay, donde 160 jóvenes del departamento recibirán capacitaciones en emprendedurismo por parte del equipo técnico de la cartera de Desarrollo Social.
En la mañana de este martes se presentó en Villaguay el programa Crecer, del que participarán 160 jóvenes de la ciudad, también de otras localidades y juntas de gobierno del departamento.

El acto se realizó en el centro de convenciones Papa Francisco y contó con la participación de la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta; el secretario de Economía Social, Luis Precerutti; además de los presidentes municipales de Villaguay, Claudia Monjo; de Villa Clara, Silvina Dome; y de Villa Domínguez, Juan Secundino Romero.

En esta oportunidad serán 160 jóvenes del departamento que cursarán durante cuatro meses, período en el cual recibirán capacitaciones en nociones básicas de emprendedurismo, en economía, en marketing y en otros ítems esenciales para llevar a cabo un emprendimiento productivo. Serán encuentros semanales que estarán a cargo de integrantes del equipo técnico de la Secretaría de Economía Social provincial, que orientarán a 80 villaguayenses y a otros 80 jóvenes de diversas localidades del departamento.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la presidenta municipal de Villaguay, Claudia Monjo, quien señaló: “Quiero agradecer porque nuevamente tenemos una edición del Crecer en Villaguay. En el 2016 se llevo adelante con éxito, fue muy provechoso para todos los que egresaron y no hubo deserción, que eso para nosotros es una alegría”.

Además Monjo agregó: “Sabemos que entre el trabajo articulado del Ministerio y el municipio podemos lograr esto que es una herramienta muy valiosa para ustedes y que hay que aprovechar”, dijo la funcionaria dirigiéndose a los jóvenes. Además, les manifestó: “Después del Crecer pueden ingresar a otros programas; aprovechen, no dejen pasar esta oportunidad”.

Por su parte la titular de la cartera social, Laura Stratta, al hacer uso de la palabra remarcó que: “Desde el gobierno provincial, y por pedido del gobernador Gustavo Bordet, estamos permanentemente trabajando en programas que nos permitan generar oportunidades donde no las hay.

Esto significa estar ahí, donde hay un entrerriano o entrerriana que quiere desarrollarse y no logra hacerlo por sus propios medios. Por eso hoy estamos aquí planteando este programa para todo el departamento Villaguay. Trabajamos con cada municipio y cada Junta de Gobierno porque entendemos que todos tienen derecho a acceder a estas herramientas”.

Para concluir, la ministra Stratta se refirió a las especificidades del Crecer: “Este programa combina dos herramientas, por un lado la instancia de capacitación para desarrollar un proyecto sustentable y, por otro lado, la entrega de las herramientas para que puedan llevar adelante ese proyecto de trabajo. En esa línea, la funcionaria señaló, dirigiéndose a los participantes, que “el Crecer supone tener la capacidad de poder aprender, entonces les pido que aprovechen estos 4 meses, que serán intensos. Hay que hacerse cargo de poder estar, capacitarse y aprender: ese es el gran desafío que tenemos por delante”.

Cabe destacar que la octava edición del programa Crecer se llevará a cabo en las localidades de Villaguay, Villa Clara, Villa Domínguez, Concepción del Uruguay, Basavilbaso, San Justo , Herrera, Santa Anita, Colonia Elia, 1º De Mayo, Caseros, Santa Elena, San Gustavo, La Paz y Feliciano.

En este 2018 el programa estará destinado a 700 jóvenes entrerrianos, con una inversión total de más de 20 millones de pesos por parte del gobierno de Entre Ríos. Los participantes recibirán una asignación estímulo mensual, la que implica la asistencia obligatoria a los encuentros, y, una vez finalizado el cursado, el Ministerio de Desarrollo Social les otorgará herramientas acordes al proyecto productivo elegido por cada emprendedor en el cursado.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)