El asado y la galleta, una combinación de sabores únicos, protagonizan este festejo popular del sur entrerriano, donde el público podrá degustar el mejor asado, acompañado con las típicas galletas gualeyas, uno de los artículos de panadería más característicos de la región.

El subsecretario de Turismo, Sebastián Piloni, resaltó "la importancia de estas fiestas populares a las que acompañamos de la Secretaría de Turismo"

Por su parte, el coordinador de Eventos y Gestión con la Comunidad, Eduardo Rodríguez, expresó: "Es importante para el gobierno de la provincia y especialmente para nuestro gobernador Gustavo Bordet, apoyar este tipo de organizaciones que con mucho esfuerzo se llevan a cabo, demostrando la gran cantidad de eventos y fiestas populares que ofrece Entre Ríos".

En el marco del festejo popular para toda la familia, habrá presentaciones artísticas en el escenario mayor. En ese sentido, la titular de Turismo de la ciudad del sur entrerriano, Antonela Curvale, expresó: "Esta fiesta ofrece una amplia propuesta musical con la participación de artistas locales y nacionales, el domingo será el cierre con Vilma Palma e Vampiros".

También Curvale destacó la realización de los tradicionales desfiles y juegos criollos, stands de panaderías gualeyas, que venderán sus productos artesanales, también artesanos que mostrarán sus trabajos.

En la presentación participaron el subsecretario de Turismo de la provincia, Sebastián Piloni; el Coordinador de Eventos y Gestión con la Comunidad de la provincia, Eduardo Rodríguez; y la directora de Turismo de la Municipalidad de Gualeguay, Antonela Curvale.

Historia de un festejo con tradición

La historia de celebración se remonta al 4 de diciembre del año 2010, en la ciudad de Gualeguay donde tuvo lugar la 1º Fiesta de la Galleta, en el corsódromo de esa ciudad. Fue una iniciativa de carácter municipal que se propuso poner en valor a uno de los productos de panificación tan regional como único: la galleta gualeya.

En el año 2012 la fiesta se renovó para abarcar otros rubros de la zona y así obtuvo la calificación de Fiesta Regional; en ese año también se modificó su nombre por otra denominación más amplia y así fue cómo surgió su nombre actual: Fiesta del Asado y la Galleta.

En esta oportunidad, se volvió a elegir especialmente en noviembre, en conmemoración al mes de la tradición, en busca de consolidar su permanencia dentro del calendario de Fiestas Populares Argentinas.


(Prensa Secretaría de Turismo y Cultura)