Las finales provinciales de los Juegos Evita darán comienzo en Concordia luego de haberse desarrollado las etapas locales en cada departamento entrerriano con la participación de más de 60.000 chicos de entre 14 y 18 años.
Desde este miércoles y hasta el 26 de julio se disputará la final provincial de los Juegos Evita en la disciplina hockey sobre césped femenino y masculino en las categorías sub14 y sub16 que reúnen en la Capital Nacional del Citrus a 650 participantes, en los tres días de competencia.

El acto inaugural será el este miércoles, a las 20, en el Club Estudiantes, con la presencia del secretario de Deportes de la Provincia, José Gómez, y demás autoridades provinciales y municipales que recibirán a las 65 delegaciones de distintas ciudades entrerrianas. Para ello, se ha trabajado desde el gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes, con el acompañamiento del Municipio de Concordia en la organización y en la logística que demanda la competencia, fixture, premiación, hospedaje, transporte, comidas, hidratación, tribunal de disciplina, etc.

Las definiciones serán los días jueves, de 9 a 19, y viernes, de 9 a 13,, en las canchas de
Centro de Desarrollo Deportivo del NEA, Club Salto Grande y Club Hípico.

En esta etapa se definen los campeones de hockey sobre césped que representarán a la provincia en los Juegos Evita Nacionales. Los campeones de las categorías juveniles viajarán a Mar del Plata del 6 al 11 de octubre y los Evita Adultos Mayores se desarrollarán en Pinamar del 10 al 14 de septiembre.

Los Juegos Evita son una política de estado, donde se crea un espacio de contención y brinda la oportunidad de una experiencia que perdura en el tiempo.