Se trata de la habilitación al servicio de la obra de la red de gas natural que fuera comenzada en 2019 y el inicio de la instalación de cañerías correspondiente a la ampliación de la misma. Con un tendido de 3285 metros de cañerías que conectará al servicio a 312 nuevas familias de la localidad.
“De esta manera la obra queda habilitada para que los usuarios soliciten a GasNea la conexión al servicio” señaló la secretaria de Energía, Silvina Guerra en referencia a la primera etapa de la obra.

"Esto significa que los usuarios comprendidos en la obra básica, alrededor de 365 familias de Rosario del Tala, ya pueden acceder a un servicio tan importante como es el gas natural y que nos trae una mejor calidad de vida" agregó la funcionaria.

La habilitación constituye el punto final de la obra básica que fuera iniciada el pasado año y en este caso coincide con el inicio de las tareas de la obra de ampliación de la red, con una inversión de $10,9 millones de pesos y la inclusión de 312 nuevas familias al servicio. Cabe destacar que en esta ampliación se incluye a la cooperativa Apícola del Tala LTDA., que depende de este servicio esencial para su desarrollo.

“Antes del invierno los usuarios comprendidos en la ampliación, también van a tener gas" reafirmó la Secretaria.

Estas obras se enmarcan dentro del plan provincial de obras de infraestructura, apuntando a construir una provincia más justa y brindar servicios de calidad a todos los entrerrianos, mejorando la calidad de vida de los vecinos de cada localidad.

(Prensa Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios)