La presidenta de la comuna del departamento Paraná, visitó el Instituto Becario para interiorizarse sobre los programas con que cuenta el organismo. “La verdad, estoy muy contenta con el Becario porque en Las Garzas la mayoría de los chicos de secundario están becados”, expresó Godoy.

Al ser consultada sobre la implementación del trámite online, indicó: “Me parece bueno que el trámite ahora sea online. Nosotros estamos a 90 kilómetros de Paraná y sin ello la gente tendría que venir para traer los formularios hasta acá, lo que implica gastos”. Seguidamente, anticipó:
“Nosotros en el mes de febrero vamos a poner a disposición computadoras para que los trámites se hagan en la Comuna. Vamos a convocar a los becados y a sus padres para que lleven todo lo que se solicita y hacerlo desde ahí”.

Bértoli, por su parte, destacó la iniciativa de la presidenta comunal y expresó: “Nos alegra contar con buena predisposición por parte de presidentes de juntas de gobierno, de las comunas e intendencias para potenciar esta política pública. Estamos convencidos de que es imprescindible trabajar de forma mancomunada en beneficio de los entrerrianos y entrerrianas”.

Finalmente, Godoy agradeció la predisposición del director ejecutivo del Becario y afirmó: “Vamos a seguir en contacto para llevar a Las Garzas el programa Educando en Movimiento. Es necesario tener ese apoyo desde acá, tenemos espacio para este programa así que nos comprometimos a acompañar y apoyar su implementación”.

Las Garzas actualmente cuenta con poco más de 500 habitantes, lo cual permitió que desde diciembre de 2019 fuera reconocida como Comuna. Es objetivo del Instituto Becario estar presente en toda la provincia para que más jóvenes inicien y concluyan sus estudios de manera satisfactoria.

(Prensa Instituto Becario)