El gobierno, a través de la Comisión Administradora del Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), realiza obras en pequeñas comunidades de la provincia. A las que ejecuta en San Salvador y Federal, se suma ahora la de cordón cuneta y badenes en Conscripto Bernardi.
Técnicos inspectores de la Cafesg, constataron el inicio de la obra, que cuenta con un presupuesto 2.758.883 pesos y tiene un plazo de ejecución de 60 días; prevé la construcción de unos 1300 metros lineales de cordón cuneta y badenes, lo que abarca un sector importante de la mencionada localidad.

Conscripto Bernardi es una localidad del interior del departamento Federal, tiene unos 1600 habitantes y, al igual que muchas otras comunidades pequeñas, cuenta con todos los servicios necesarios para desarrollar sus actividades comunitarias (comercio, banco, policía, equipamiento educativo primario y secundario) y también ha avanzado mucho en su propia infraestructura. Sin embargo, estas localidades muy pequeñas aún comparten una problemática común: el anegamiento de muchas de sus calles en días de lluvia.

En función de ello, es que el gobernador Gustavo Bordet dispuso, a través del ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, atender prioritariamente estas pequeñas comunidades en lo relativo a infraestructura básica. Es así que se elaboró el plan de obras de Cafesg y se viene avanzando a buen ritmo con su ejecución.

El cordón cuneta y los badenes vienen a solucionar los problemas de los desagües pluviales, así como se convierten en un ordenador del tránsito y contribuyen significativamente a frenar la erosión de calles y el anegamiento de las mismas, frenando la dispersión del ripio.

(Prensa Ministerio de Planeamiento)