La directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benitez, recorrió la obra de pavimentación desde la localidad de Oro Verde a Tezanos Pinto, departamento Paraná. La inversión de la provincia supera los 80 millones de pesos y beneficiará a un importante sector productivo de localidades vecinas a la capital provincial.

“La obra presenta un grado de avance de más del 45 por ciento y es realizada gracias la decisión política del gobernador Bordet de dar salida a un importante sector productivo de Paraná y Diamante”, destacó la titular de Vialidad provincial, quien agregó que “la obra, largamente esperada por vecinos de la zona, incluye mejoras en las avenidas Los Cisnes, Los Eucaliptos, más puentes y desagües pluviales de la localidad de Oro Verde”.

En cuanto a los frentes de obras, detalló que se trabaja “en la construcción de sub base (progresiva 1700), de sub rasante con cal (progresiva 4000 a 4300). Además se están haciendo hormigón de cámara de desagüe, zanjeo de cunetas (progresiva 3000 a 4000) y talud de canal revestido (progresiva 2600 a 2700). Próximamente se hará un desvío del tránsito porque empezará la construcción de una alcantarilla transversal”.

La pavimentación entre Oro Verde y Tezanos Pinto viene a consolidar una salida a los centros de acopios de cereales que se encuentran en Villa Fontana, que cuentan con una capacidad de procesamiento de 600 toneladas anuales y recibe cerca de 150 camiones por día. Además, el pavimento unirá a las localidades antes nombradas con Gobernador Etchevehere y Racedo, donde hay importantes emprendimientos avícolas que insumen gran cantidad de mano de obra local.

La directora administradora de Vialidad provincial, estuvo acompañada por el director Sub Administrador, Antonino Belotti; el ingeniero Jefe, Juan Arias; el secretario Coordinador Técnico, Miguel Feltes; el director y sub director de Construcciones, David Coronel y Leandro Ibarra respectivamente y la inspectora de la obra, Jorgelina Zamboni.

(Prensa Dirección Provincial de Vialidad)