La ejecución de nuevas viviendas en Primero de Mayo , a través del Programa Primero tu Casa, fue el tema abordado en una reunión de trabajo mantenida por el titular del IAPV, Marcelo Bisogni y el presidente municipal, Genaro Udrizar.
Del encuentro, participaron el senador departamental, Horacio Amavet y el coordinador general del municipio, Aníbal Rottoli.

Bisogni dijo que “en el marco del programa Primero Tu Casa, que financia la provincia con recursos propios, se licitó la ejecución de cinco nuevas viviendas, en esta comunidad del departamento Uruguay.

El funcionario indicó que “junto al gobernador Gustavo Bordet buscamos dar respuesta a las demandas de viviendas no sólo a las ciudades grandes sino también a los pueblos más chicos, juntas de gobierno y comunas.”

El intendente Genaro Udrizar, sostuvo que “fue una reunión sumamente productiva, en la que el presidente nos informó acerca de los distintos planes de vivienda que tiene el organismo, ya que trabajando en conjunto desde la provincia y el municipio es la forma en la que se puede salir adelante”.

“Poder dar la seguridad de un techo propio es un gran logro desde nuestro lugar de funcionarios, para que los jóvenes de Primero de Mayo puedan arraigarse en su pueblo junto a sus familias”, finalizó.

Por su parte, el senador Amavet valoró “el esfuerzo que realiza el gobernador Gustavo Bordet para poder brindar esperanza y bienestar a sus habitantes, siendo la vivienda la que fortalece y apuntala el hogar, cimiento fundamental de la sociedad".

Para el legislador, “la construcción de nuevas viviendas en las pequeñas y medianas localidades entrerrianas, desempeña un papel determinante para poder evitar la migración interna hacia los grandes centros poblados”.

(IAPV)