La construcción de nuevas viviendas a través del Programa Primero Tu Casa, para cubrir la demanda habitacional en Villa Elisa, fue el tema tratado por el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Casaretto, y el intendente de dicha localidad, Leandro Arribalzaga.
Al término del encuentro, que se desarrolló en la sede del IAPV, y de la que participaron los vocales del organismo, Marcelo Báez y Horacio Flores y el secretario de directorio, Damián Zof, Casaretto afirmó que “acceder a soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de los habitantes son políticas que instrumenta el gobernador Gustavo Bordet, y llevamos adelante en cada rincón de nuestro territorio provincial”.



Señaló que “se licitará la construcción de 20 viviendas dentro del programa Primero tu Casa, que tiene financiamiento provincial, en terrenos que cederá el municipio para llevar adelante su ejecución, para lo cual se coordinará los aspectos técnicos y operativos de las mismas”.



El directivo destacó “el efecto multiplicador que tiene la industria de la construcción en la generación de empleos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecuten los programas habitacionales”.



Por su parte, el intendente Arribalzaga afirmó que "el tema del acceso a una vivienda digna en nuestra comunidad es muy importante, ocupando la mayor parte de la agenda del municipio, donde la casa representa la seguridad del techo propio y la base fundamental para organizarse como familia y sentir arraigo a nuestra localidad".



El jefe comunal indicó que “se trabajará en forma conjunta con los concejales para poder ceder los terrenos al organismo provincial para que se puedan licitar a la brevedad 20 viviendas en una primera etapa y quedando pendiente otro grupo de viviendas, cuando la repartición cuente con el cupo necesario para ejecutarlas”.