El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitará con fondos propios la ejecución de 40 nuevas viviendas a construirse en cinco localidades entrerrianas, en el marco del programa Primero Tu Casa.
Las ciudades que se verán beneficiadas son Hernández con 12 viviendas; La Picada con 10; Villaguay siete unidades habitacionales; Estación Sosa con seis viviendas; y Bovril, 5 viviendas.

Las unidades habitacionales tienen un presupuesto oficial de más de 47 millones de pesos y las aperturas de las ofertas económicas se realizarán el 27 de diciembre en la sede del organismo provincial.

Al respecto, el titular del IAPV, Marcelo Casaretto, dijo: “Estamos dando un nuevo paso para cumplir con el sueño de las familias entrerrianas de acceder a una vivienda digna, cumpliendo con el compromiso asumido por el gobernador Gustavo Bordet de máxima eficiencia en la gestión y de llevar adelante una administración ágil, cercana a la gente, y con mayor capacidad de respuesta".

El funcionario señaló que "es un hecho muy importante la ejecución de nuevas viviendas con recursos íntegramente provinciales, después de más de 20 años que la provincia no tenía una política propia en esta materia".

En ese contexto, indicó: "Con el programa Primero tu Casa podremos realizar en corto plazo la construcción y finalización de las viviendas, que nos va a permitir percibir los fondos de recupero y ejecutar otras nuevas unidades habitacionales en las localidades donde se necesiten".

Casaretto señaló que "con la construcción de nuevas habitacionales se contribuye a elevar las condiciones de vida de la familia entrerriana, promoviendo la inclusión social, siendo la vivienda el lugar donde poder educar y criar a sus hijos, logrando así la seguridad y tranquilidad de un futuro de crecimiento y desarrollo que se merecen”.

“Creemos que donde hay una necesidad hay un derecho y la responsabilidad del gobierno provincial es tender una mano solidaria para que más familias entrerrianas puedan acceder a la vivienda propia", afirmó el directivo.

Puso de manifiesto que "para esta gestión de gobierno no hay ciudades grandes ni pueblos chicos. Hay comunidades donde viven entrerrianos que tienen problemas habitacionales y nuestra obligación es trabajar junto a los legisladores, municipios y juntas de gobierno en soluciones habitacionales para todos los entrerrianos que aún no poseen un hogar digno para sus familias".

(Prensa IAPV)