La obra de ampliación es parte del frente de desarrollo de infraestructura escolar que lleva adelante el gobierno de Entre Ríos. Financiada por el tesoro provincial, la inversión es de 12,5 millones de pesos.
Es parte de las 11 intervenciones de gran porte que ejecuta el Ministerio de Planeamiento en la zona de Paraná Campaña por un monto de 119 millones de pesos.

El ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, junto al diputado provincial, Gustavo Zavallo, personal de la Subsecretaría de Arquitectura, concejales, autoridades escolares y de la cooperadora, recorrieron la ampliación que se está llevando adelante en la Escuela Agroindustrial Nº 139 de la ciudad de Viale.

La escuela presenta una currícula específica propia orientada al desarrollo de capacidades técnicas y trabajo en proyectos que fomentan el desarrollo y la vocación emprendedora. Con una larga trayectoria, la institución es parte importante de la vida escolar y comunitaria de la ciudad dando espacio para la formación a 425 alumnos en turnos continuos donde se dan contenidos y prácticas en los talleres del establecimiento.

El ministro Benedetto expresó: “Es una satisfacción estar hoy visitando este establecimiento tan importante para la ciudad como para la provincia. Siempre destacamos el valor de las escuelas técnicas y en este caso particular las potencialidades como la vasta trayectoria de esta institución”

“Es una obra importante que permitirá una mejor calidad educativa para los más de 400 alumnos que asisten al colegio, una matrícula que, como nos comentaban los directivos y padres de la cooperadora, viene creciendo y por lo tanto la ampliación de aulas e instalaciones son de suma importancia” destacó

Cabe mencionar que la obra contempla la ampliación del edificio a través de la construcción de tres nuevas aulas, baños y cerramiento del playón deportivo existente. Actualmente presenta un nivel de avance del 15 por ciento habiéndose terminado el encadenado superior, preparándose la loza para su llenado; en el playón se ha nivelado el mismo.

Por su parte, el diputado Zavallo destacó “Es importante que el ministro pueda ver esta ampliación de obra. Esta escuela ejemplifica ese trabajo en conjunto entre directivos, padres, cooperadora y eso se muestra en la cantidad de matrícula como en la capacitación con la que egresan los estudiantes, quienes no solo son de la ciudad sino de la zona, acorde a lo que el mundo del trabajo exige hoy en día”

“Hay una presencia constante con los establecimientos educativos de la ciudad, los gobiernos del peronismo han tenido un enorme compromiso con Viale y eso se demuestra en estas obras y otras obras que en diversas gestiones del justicialismo se han realizado para los estudiantes de la ciudad” reflexionó

Por su parte el concejal Ángel Landra resaltó la importancia de la obra y valoró positivamente el diálogo que la cooperadora pudo mantener con el ministro a fin de poder plantear algunas otras necesidades para la institución.