El vicegobernador, Adán Bahl, hizo hincapié en que el turismo sostenible – eje del encuentro – “es una herramienta magnífica para el desarrollo local y regional en beneficio de nuestros pueblos y ciudades”.

Por segundo año consecutivo la Vicegobernación pone en marcha este programa de formación destinado a los concejales de toda la provincia que cuenta con la colaboración de las universidades con presencia territorial en Entre Ríos.

La Facultad de Ciencias de la Gestión de la UADER diseñó, junto a docentes y graduados, el programa para este encuentro que tuvo como eje el Turismo Sostenible y en el que buscaron fortalecer aspectos vinculados a la planificación y gestión de una política pública del turismo.

En este sentido en la bienvenida, el vicegobernador Adán Bahl, resaltó la temática en la que trabajarán durante la jornada. “El turismo es una gran industria en todo el mundo. Pero a pesar de los beneficios económicos que trae, si no es sostenible, genera muchísimos inconvenientes y conflictos de intereses en los territorios y en las poblaciones donde crece” dijo.

Instó además a que cada uno de los legisladores tome las herramientas que les permitan sancionar normas para “moldear las ciudades que queremos, para crear futuro, para establecer reglas de juego claras” y para cerrar remarcó el objeto del programa del programa de formación: “Es un espacio que nos brinda las herramientas para que podamos pensar y hacer juntos una mejor provincia”.

A su turno, la decana de la Facultad de Ciencias de Gestión, Liliana Battauz, indicó: “Nos sentimos honrados por estar participando junto a cada uno de los concejales que trabajan para sus comunidades. Nuestra Facultad siente esta capacitación como propia, no sólo porque aborda un eje que forman parte de nuestra oferta académica, sino que además trabajamos desde la extensión y la investigación” y para finalizar indicó que “están abiertas las puertas para seguir encontrándonos en pos de estos intereses que compartimos con cada uno de ustedes y con el vicegobernador, que es el bienestar de la provincia”.

La capacitación

Tal como se anunció, en este módulo se trabajó bajo la modalidad teórica y de taller que estuvo a cargo de los docentes Sebastian Piloni; Rodrigo Báez y Agustín Clavenzani y donde se abordaron temas como herramientas prácticas para la planificación y gestión de una política pública del turismo; interpretación de los fundamentos básicos en turismo y su impacto en el desarrollo socioeconómico local, definición del proceso y prácticas para la ejecución de las políticas públicas, entre otros.

Próximo módulo

El próximo módulo se dictará en la ciudad de San José el 4 de mayo, bajo el eje: Gestión Cultural y estará a cargo de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER. Las inscripciones deben realizarse en www.senadoer.gov.ar

(Prensa Vicegobernación)