El centro cultural provincial vuelve a reunir este fin de semana a diferentes músicos de la región para ofrecer recitales y conciertos con entrada libre y gratuita.
La Casa de la Cultura de Entre Ríos, organismo provincial dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura, invita a toda la comunidad a asistir a conciertos y recitales gratuitos. Se trata del Ciclo Convite que tendrá dos nuevas fechas: el viernes 9 de agosto con Sebastián Macchi Trío y Rodrigo Carazo; y el sábado 10 de agosto con Yamil Isaac Trío y Galindez. El domingo 11 se presentará un nuevo encuentro de Jazz en la Casa con el Cuarteto de Saxos 1846. Las tres actividades se realizarán con entrada libre y gratuita.


Convite por dos

Viernes 9: Sebastián Macchi Trío y Rodrigo Carazo

Sebastián Macchi Trío (Paraná) se presentará junto con Rodrigo Carazo (Córdoba) a las 21 en la Sala Mayor de la Casa de la Cultura.

El pianista y compositor paranaense, Sebastián Macchi, junto a Carlos Aguirre (en bajo) y Gonzalo Díaz (en batería), presenta su producción más reciente de canciones que serán reunidas en un próximo disco.

La música ribereña del trío se funde en orgánica relación con la palabra, creando atmósferas profundas, sutiles, rítmicas y que abren espacio al juego y la improvisación. Juntos, desarrollan este proyecto musical que nace del vínculo de la amistad y que, desde finales de 2015, los une en la búsqueda de un sonido propio, equilibrando delicadamente la palabra cantada y las tramas instrumentales. Sus canciones traslucen una profunda ligazón al paisaje y la cultura litoraleña, atravesada por las realidades de estos tiempos y expresada desde una gran libertad de lenguajes estéticos.

Por su parte, Rodrigo Carazo nació en Córdoba y fue criado en Río Grande, Tierra del Fuego. Músico desde niño, inventa, compone, juega e investiga la música en su rol como compositor, instrumentista, productor y docente. Sus obras son atravesadas por distintos ritmos y timbres del mundo, con un claro y profundo concepto en sus líricas. Con éste proyecto ha participado de distintos ciclos, festivales populares y de cantautores. Compartió escenario y giras con artistas como Carlos Aguirre, Raly Barrionuevo, Luna Monti, Marta Gómez, Ezequiel Borra, Vivi Pozzebón, Georgina Hassan, María Pien, Liliana Herrero, entre otros.

Además, ha realizado músicas para obras de teatro y cortometrajes.

Desde hace años realiza una investigación profunda sobre folklores del mundo, especialmente sobre músicas africanas y nórdicas.

Sábado 10: Yamil Isaac Trío y Galindez

Un recital Yamil Isaac Trío y el grupo Galindez, de Santa Fe tendrá lugara a partir de las 21 del sábado.

Yamil Isaac (Paraná) es un cantautor cuyos instrumentos principales son la voz y la guitarra. Junto a él, conforman esta agrupación, Gastón Dutruel en bajo y José Luis Viggiano en batería. Sus canciones podrían enmarcarse dentro del rock fusión, con influencias que van desde Luis Alberto Spinetta hasta Björk. Desde hace una década integra Electrocuerpo, grupo en el que se desempeña como cantante, guitarrista y compositor.

Actualmente Isaac se encuentra grabando su primer material discográfico como solista, con el apoyo de una beca a la creación del Fondo Nacional de las Artes.En esta ocasión, tocarán como invitados: Nicolás Roldán, Juan Sebastián Barbero, Alfonso Bekes y Emilia Cersofio.

La sonoridad de Galindez transita diversas atmósferas, gusta sumergirse en el trance y disfruta de bailar. El grupo se presenta desde el 2011 en diversos formatos “dúo”, “trío”, “club”, “tropi- set” y mezcla elementos del dance, la electrónica, el rock y los ritmos latinos. De naturaleza mutante e inquieta y en la búsqueda de un lenguaje propio, Galindez pondera la aleatoriedad y se plantea en cada presentación algo diferente respecto a la anterior proponiendo temas originales en donde la improvisación tiene un papel relevante. En esta oportunidad presentará su formato Galindez Trío con Esteban Coutaz en piano y sintetizador; Anibal Chicco en bajo y Martín Margüello en batería.

Domingo 11: Jazz en la Casa

El próximo domingo, a las 20 hs, tendrá lugara una nueva Edición de Jazz en la Casa. En esta ocasión Cuarteto de Saxos 1846 brindará un concierto.

Cuarteto de Saxos 1846 está compuesto por los cuatro saxos más populares y los típicos de esta formación. De más a agudo a más grave, estos son: Saxo Soprano, Saxo Contralto, Saxo Tenor y Saxo Barítono. El repertorio, en su mayoría, está basado en la música latinoamericana, recorriendo con cada obra los distintos países y sus culturas.

El grupo está integrado por Noelia Sattler en saxo soprano, Nehemias Almeyda en saxo contralto, Iván Pandiani en saxo tenor y Maximiliano Herrlein en saxo barítono.

Informes:

Casa de la Cultura de Entre Ríos

Secretaría de Turismo y Cultura- Gobierno de Entre Ríos

Dirección: 9 de julio y Carbó- Paraná.

Teléfono: (0343 420-7901

Correo electrónico:casaculturaentrerios@gmail.com

Facebook: casacultura.entrerios

IG: casadelaculturaer