Se esperan más de 3.000 jóvenes en la nueva edición del programa educativo de seguridad vial Conducí tu curso, que se realizará el viernes y el sábado en Concordia, con la participación de estudiantes de 5to. año de los departamentos Concordia y San Salvador.
Se ultiman detalles para una nueva edición del Conducí tu Curso que tendrá lugar en las instalaciones del gimnasio del Colegio Capuchinos de Concordia. El programa busca promover la seguridad vial y la prevención de accidentes entre los jóvenes próximos a obtener su carnet de conducir. Recibirá a más de 3.000 estudiantes de los departamentos Concordia y San Salvador, de 5to. año de escuelas secundarias y 6to. año de escuelas técnicas.

Los participantes pondrán a prueba sus conocimientos por premios de 70.000 pesos, 30.000 pesos, 20.000 pesos y 10.000 pesos, destinados a pagar el viaje de egresados, la indumentaria del último año o la recepción.

“El concurso es posible gracias al trabajo articulado en la provincia, desde los municipios, las departamentales de escuelas, docentes y directivos de las instituciones, predispuestos a capacitar y acompañar a los estudiantes. Este programa es una forma distinta de aprender sobre las normas de tránsito y los principales protagonistas son los jóvenes, como futuros conductores y replicadores de la conciencia vial", señaló el presidente del Instituto Autárquico Provincial del Seguro, Juan Domingo Orabona.

Por su parte, el secretario de la Juventud, Nicolás Mathieu, destacó la convocatoria del primero de los 10 encuentros que llevarán a cabo en el 2018. “Nos pone muy contentos la recepción que tiene el concurso entre los jóvenes, hay cursos que se están preparando hace tiempo acompañados de los docentes, directivos y sus familias. Esto es fundamental para que entre todos generemos conciencia en la sociedad sobre el manejo responsable y la seguridad vial”, dijo el funcionario.


El certamen

La iniciativa es organizada por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro (Iapser), en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social a través de su Secretaría de la Juventud, la Dirección de Accidentología Vial y el municipio de Concordia.

Los cursos inscriptos competirán en juegos de destreza física, karaoke, baile y un concurso de preguntas y respuestas, donde demostrarán sus conocimientos sobre la Ley de Transito 24.449. También, se premiará con puntos a los cursos que tengan mejor bandera, hinchada y mascota.

Los cuatro grupos que clasifiquen con mejor puntaje deberán realizar una prueba de manejo en la Zona Verde de la costanera de Concordia. El conductor designado por el curso, será acompañado por un adulto mayor y la asistencia de inspectores de tránsito.