El programa educativo de seguridad vial, Conducí tu Curso se llevará a cabo por primera vez en la localidad de Victoria. El evento se realizará el 24 del corriente y participaran estudiantes de escuelas secundarias de Victoria y Diamante.
En ese sentido, desde la Dirección Departamental de Escuelas de Victoria, indicaron que se están ultimando detalles para la primera edición que se llevará a cabo en la localidad. Los participantes pondrán a prueba sus conocimientos sobre seguridad vial a partir de una capacitación que recibirán en las escuelas. La iniciativa cuenta con el aval del Consejo General de Educación a través de la resolución Nº1145-18, que declara de interés educativo.

Por su parte el presidente del Instituto Autárquico Provincial del Seguro, Juan Domingo Orabona, señaló: “El concurso es posible gracias al trabajo articulado en la provincia, desde los municipios, las departamentales de escuelas, docentes y directivos de las instituciones, predispuestos a capacitar y acompañar a los estudiantes. Este programa es una forma distinta de aprender sobre las normas de tránsito y los principales protagonistas son los jóvenes, como futuros conductores y replicadores de la conciencia vial".

Por su parte, el secretario de la Juventud, Nicolás Mathieu, destacó la convocatoria de los encuentros: “Nos pone muy contentos la recepción que tiene el concurso entre los jóvenes, hay cursos que se están preparando hace tiempo acompañados de los docentes, directivos y sus familias. Esto es fundamental para que entre todos generemos conciencia en la sociedad sobre el manejo responsable y la seguridad vial”.

El certamen

La iniciativa es organizada por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro (Iapser), el Ministerio de Desarrollo Social a través de su secretaría de la Juventud y la dirección de Accidentología Vial de la Policía provincial, con el apoyo del Consejo General de Educación (CGE) y las áreas jóvenes municipales, y el área de seguridad vial municipal de Victoria.

Los estudiantes durante la jornada realizarán juegos de destreza física, karaoke, baile y un concurso de preguntas y respuestas, donde demostrarán sus conocimientos sobre la Ley de Transito 24.449. También, se premiará con puntos a los cursos que tengan mejor bandera, hinchada y mascota.

“Los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte no natural en los jóvenes, por eso es tan importante concientizar sobre esta problemática. En este sentido, el gobernador Gustavo Bordet ha decidido ampliar la llegada del programa progresivamente, convirtiéndolo en una política de estado”, resaltó Mathieu.

Cabe señalar que el certamen se realizará en las instalaciones del gimnasio del Club 25 de mayo de Victoria.

Luchemos por la vida

La organización no gubernamental Luchemos por la Vida otorgó a Conducí tu Curso un reconocimiento a quienes llevan adelante acciones para morigerar el número de víctimas ocasionadas en el tránsito.

El premio Luchemos por la Vida se entregó por primera vez en 1996, desde entonces se reconocen a quienes se destacan desde sus diferentes ámbitos y ocupaciones por promover la prevención de accidentes de tránsito y a crear una conciencia pública sobre el tema.