La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, se aboca a la recuperación y embrozado de distintos caminos del departamento Paraná. Tal es el caso de Colonia Celina, donde se realizó la limpieza de banquinas, abovedado y se avanza con la colocación de material calcáreo de más de 3km de la traza que comunica con la escuela 106 y que es utilizada por numerosos productores de la zona.

Al respecto, el presidente de dicha junta de gobierno, Alberto Macarrone, manifestó que “estamos muy agradecidos a la Provincia que ha puesto sus ojos en nuestra zona. En este momento Vialidad está embrozando un camino fundamental para nuestros vecinos y sobre todo para la actividad productiva, que es abundante en la zona. Son mejoras necesarias porque cuando llovía teníamos problemas para ingreso y egreso de camiones y maquinarias”.

En ese orden, remarcó que los trabajos se extenderán hasta la escuela Nº104 emplaza sobre el camino, con lo cual “contaremos con una vía de comunicación consolidada para que docentes y alumnos puedan asistir aún en días de precipitaciones. Estamos muy contentos y orgullosos”, enfatizó.

Las mejoras incluyeron la limpieza de banquinas y abovedado de la traza y contemplan la colocación de material calcáreo sobre el camino de 3.600 metros que permitirá unir la Escuela Nº104 Santiago de Chile con la Ruta Nacional Nº12, a la altura del Palenque. Además las tareas beneficiarán a la producción agrícola y ganadera de la zona.

Otros trabajos en el departamento Paraná

Por otra parte, personal y maquinarias de Vialidad, trabajaron en el levante y abovedado del Camino del Medio entre Colonia San Martin y Puerto Curtiembre, más el repaso de calles internas en la última localidad.

A su vez, en Paso de la Arena, se ejecutan diversas tareas para dar paso en zonas de baches, pantanos y alcantarillas deterioradas. Tareas similares se llevan adelante en el camino hacia la escuela Nº53 de Palo Seco y en el trazado hacia Maria Grande Segunda, entre el puente Moreira y la Ruta Provincial Nº10.

Así también, en Alcaraz sur se realizan mejoras de alteo y reemplazo de tubos de alcantarillas en zona de tambos de Estancia Los Pinos, Smith, Cinquini y en cercanías a la Escuela Nº 67 La Cautiva.

Entre otros frentes, se trabaja en Aldea Santa María desde RP Nº10 hasta la Escuela Nº131 Cayetano Silva, en el camino Los Troperos de la zona de Hasenkamp y en trazado principal de Santa Luisa. Además cuadrillas se abocan al desmalezado y limpieza de cartelerías en las Rutas Provinciales Nº32 y 10.


(Prensa Vialiddad)