Ante un compromiso asumido por el gobernador, Gustavo Bordet, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, lleva adelante la reconstrucción, reposición y consolidación del camino a la Colonia Nº1 Novibuco de Basavilbaso. Dicho trazado conduce a varias granjas productivas,a la escuela Nº95 y elcementerio de dicha colonia judía.

En cuanto a los trabajos que se ejecutan a través de la Zonal IX Uruguay, se realiza la reconstrucción integral del tramo, perfilado, demarcación y apertura de cunetas, ejecución de dos nuevas alcantarillas y limpieza de las existentes. En ese sentido, se prevé la recuperación del material existente sobre la traza y aporte de 700 metros cúbicos de material calcáreo y la misma cantidad de ripio.

Cabe señalar, que las tareas fueron coordinadas tras un encuentro mantenido entre las autoridades viales, el diputado provincial, Silvio Valenzuelay el concejal y actual candidato a intendente de Basavilbaso, Ariel Schlotthauer.

La Colonia Nº1, también conocida como Colonia Novibuco Primero, es de origen judío y se encuentra a poca distancia de Basavilbaso. Sus características son similares a una aldea rusa, donde puede apreciarse claramente el carácter de los asentamientos de inmigrantes, con grupos de 25 a 50 casas, alineadas a lo largo de una avenida central arbolada.

(Prensa Dirección Provincial de Vialidad)