El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó el contrato de obra para la ejecución de 20 unidades habitacionales en Hasenkamp, departamento Paraná. Se hará con recursos propios en el marco del programa Primero tu Casa.
El acto de rúbrica del contrato se desarrolló en la Municipalidad de Hasenkamp y contó con las presencias del presidente del organismo, Marcelo Casaretto; el intendente, Juan Kloss; y el representante de la empresa constructora, Pablo Girard.

Al respecto, Casaretto expresó que “la construcción de viviendas tiene un profundo sentido social y da respuesta a las demandas de una sociedad que comienza a vislumbrar su futuro a partir del acceso a una vivienda digna, siendo la vivienda el espacio físico en el que se consolida un hogar, cimiento fundamental de la sociedad".

El funcionario indicó que "estas viviendas fueron licitadas en diciembre de 2016 por el gobierno nacional y no fueron ejecutadas. El gobernador Gustavo Bordet decidió que las mismas sean construidas con fondos propios, lo que habla del esfuerzo y de la voluntad política del Estado provincial para dar solución a la gran demanda habitacional de los entrerrianos”.

Casaretto valoró "la decisión política del gobierno provincial para que la vivienda continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia para fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio".

"Es importante seguir construyendo nuevas viviendas, que permite mejorar las condiciones de vida de cada uno de nuestros habitantes, en una provincia con permanente crecimiento y en la que todos los días se incorpora una nueva pareja o matrimonio que quiere cumplir su sueño de tener el techo propio”, resaltó el funcionario.

Luego de la firma, Casaretto junto con Kloss recorrieron la obra de 10 viviendas que tiene un 50 por ciento de avance y adelantó que "se licitarán otras viviendas, que ayudará a más familias a cumplir el sueño de tener la casa propia”.

Por su parte, el intendente Kloss valoró "la decisión del gobernador de que estas viviendas sean construidas con fondos propios”. Asimismo, hizo hincapié en “el compromiso permanente de la gestión provincial de seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más entrerrianos sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener una vivienda digna”.

Por último resaltó “el trabajo articulado que lleva adelante el organismo provincial con los municipios, juntas de gobierno y legisladores, que nos permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias en la geografía provincial”.

En Hasenkamp, la empresa Construcciones Sebastián de Pablo Girard, será la encargada de llevar adelante la ejecución de 20 viviendas, con un presupuesto de 16,2 millones de pesos, a valores de noviembre de 2016 y un plazo de obra de nueve meses corridos.