La provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitará la construcción de 12 unidades habitacionales en Hernández, departamento Nogoyá, que se harán con recursos propios en el marco del programa Primero tu Casa.
El acto de rúbrica del convenio se llevó adelante en el IAPV y contó con la presencia del presidente del organismo, Marcelo Casaretto; el intendente de la localidad, Hernán Facciano; el vicepresidente de la repartición, Marcelo Báez y la secretaria de Desarrollo Social municipal, Ruth Morlini.

Al finalizar el acto, Casaretto aseguró que “12 vecinos podrán acceder a su casa propia pensando en el bienestar y el futuro de sus hijos, a través del Programa Primero tu Casa, que lleva adelante el IAPV con recursos propios y que por otros medios les resultaría casi imposible lograr”.

Destacó "la decisión política tomada por el gobernador Gustavo Bordet de poner en marcha un programa de viviendas, financiado íntegramente con recursos propios, que permitirá que más familias entrerrianas tengan la posibilidad de acceder a sus viviendas y puedan ofrecer un futuro digno a sus hijos”.

Luego, el funcionario valoró “el efecto multiplicador que tiene la construcción de viviendas en la generación de empleos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las localidades donde se ejecutan las unidades habitacionales" y puso de manifiesto “el trabajo articulado que lleva adelante el gobierno provincial con los municipios, juntas de gobierno y legisladores, que nos permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias en la geografía provincial”.

Por su parte, el intendente Facciano señaló que “el acceso a una vivienda digna consolida la familia, que es el núcleo fundamental y básico de nuestra sociedad permitiendo hacer realidad un montón de sueños en nuestra comunidad”.

Hizo hincapié en "la decisión del gobernador Bordet de destinar fondos provinciales para llevar soluciones habitacionales a todo el territorio y sobre todo a las comunidades más pequeñas, que significan progreso y desarrollo para nuestros habitantes".

(Prensa IAPV)