El gobierno, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), llevó adelante la apertura de sobres para la compra directa con cotejo de precios para la construcción de obras de arte en el Distrito Rincón del Doll, departamento Victoria. En dicho acto, con el mismo procedimiento, se conocieron las ofertas para la obra reparación y protección a la erosión de alcantarillas existentes en el camino de conexión, tramo ruta nacional 12, Bovril, departamento La Paz”.

Sobre las tareas a llevar a cabo en el camino vecinal perteneciente al Distrito Rincón del Doll, se menciona la construcción de calzada sumergible, tramo: Molino Doll-Las Cuevas-Distrito Rincón del Doll; construcción de obras de arte, tramo: Molino Doll-Las Cuevas- Distrito Rincón del Doll; construcción de calzada sumergible, tramo: Molino Doll –Rincón del Doll, Distrito Rincón del Doll; construcción de cabezales de alcantarilla en Bajada Manasero, tramo: ruta provincial 11-Molino Doll-Distrito Rincón del Doll. El presupuesto oficial fue de 4.813.843 pesos.

Se presentaron dos propuestas económicas pertenecientes a la empresa Moveland S.A. y Constr. de Ing Y Arque –Coinar S.R.L.

En segundo término, se abrieron los sobres para la obra reparación y protección a la erosión de alcantarillas existentes en el camino de conexión tramo ruta nacional 12-Bovril, departamento La Paz. El presupuesto oficial de las tareas alcanza los 2.206.027 pesos.

También se presentaron dos oferentes correspondientes a las firmas Constr. de Ing. Y Arq - Coinar S.R.L.; y Elldid Gustavo Javier.

Detalles técnicos

El último proyecto consiste en la reparación y protección a la erosión de tres alcantarillas existentes en el camino de conexión en el tramo ruta nacional 12 – Bovril, departamento La Paz.

Dos alcantarillas de dos luces de 2m por 1.50m de altura presentan socavaciones importantes en la salida, que produjeron la rotura del cabezal de salida, peligrando la integridad estructura del resto de la obra. Al existir una destacada diferencia de nivel entre la cota de desagüe y el fondo del cauce se proyectó un muro de gaviones con su salto de 3m y 4m y revestimiento del cauce con colchonetas.

En tanto, la tercera alcantarilla de dos luces de 2 m por 1.50m d alto, aunque no presenta la misma problemática, tiene erosiones en el cabezal de salida y por esto se proyectó una protección con piedra tipo basáltica colocadas al voleo en la entrada y salida.

Para la ejecución de los trabajos no es necesario cortar la circulación vehicular, ni ejecutar el desvío del arroyo.

(Prensa DPV)