El gobierno provincial, a través de Vialidad, lleva adelante la construcción y consolidación de un desvío para tránsito pesado en el ingreso a XX de Septiembre, en el departamento Nogoyá. Las tareas permitirán reforzar la seguridad vial y mejorar la salida para la producción.
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez y por intermedio de la zonal emplazada en Nogoyá, se aboca a la mejora y afirmado de un camino alternativo para el transporte de carga de la zona de XX de Septiembre. La obra demandó la colocación de tubos de alcantarillas, cuneteos y levante de los 1.000 metros de la traza y se avanza con la distribución de material calcáreo.

Al respecto, Adriana Hernández, presidenta de la junta de gobierno, remarcó la importancia del camino y señaló que “la verdad es que estamos muy contentos de trabajar mancomunadamente con Vialidad Provincial. Agradezco la predisposición y la calidad de su labor, porque esta obra era un anhelo de muchos años y realmente necesaria para la libre circulación de la producción local y de zonas aledañas”.

Por otra parte, resaltó que “las mejoras además constituyen un refuerzo en materia de seguridad vial ya que nos permiten alejar los vehículos de gran porte del casco urbano donde tenemos escuelas, centros de salud y demás espacio de uso público”.
Las mejoras incluyeron la colocación de tubos de alcantarillas, apertura de cuentas, levante y abovedado de los 1.000 metros del camino y se lleva adelante el afirmado con material calcáreo. Si el tiempo acompaña finalizarían las tareas la próxima semana.

Cabe señalar que la zona se destaca por los numerosos e importantes emprendimientos tamberos y por la circulación constante de camiones vinculados a esta actividad y a la variada producción agrícola.