A los efectos de constatar el avance de las tareas, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recorrió los trabajos que la Provincia lleva adelante en el ingreso a Rincón del Doll. Se trata de la construcción de una alcantarilla, denominada técnicamente como obra de arte, de 35 metros de largo por 11 de ancho. Por estos días se trabaja en el hormigonado de las losas.

Al respecto, la titular de Vialidad Provincial, remarcó que “teniendo en cuenta que esta obra nos demandó trabajar en todas las instancias, elaborar el proyecto, buscar el financiamiento, más todos los procesos de licitación y ejecución, sentimos mucha satisfacción al ver la ejecución de los trabajos tan importantes para la localidad. Cuando hay una decisión política debemos acompañarla con proyectos técnicos”.
Además, Benítez destacó la importancia del trabajo conjunto con las comunas y juntas de gobierno. “Si escuchamos el mensaje del viernes del Gobernador, se ratifica lo que nos ha dicho a todos los funcionarios y que es una marca de su gestión, acá no hay colores políticos sino entrerrianos que no podían cruzar por este camino”, enfatizó Benítez.
Por su parte, el titular de la junta de Gobierno de Rincón del Doll, Roque González Torroglosa, afirmó que “es muy grande la emoción que tengo, porque esta es una obra que venimos esperando hace más de 40 años. A pesar de que se trata de un proyecto muy caro en relación a la cantidad de habitantes, es muy necesario. El Gobernador Bordet lo entendió así cuando visitó nuestro pueblo y se hizo cargo de financiarla y ejecutarla. Estoy muy agradecido a él y a todo el equipo de trabajo de Vialidad”.
A su vez, Tania Sosa, vecina de la localidad, comentó que “esta obra es muy buena para Rincón ya que era imposible pasar en días de abundantes lluvias. Nuestro pueblo tiene cosas muy lindas para aprovechar y con estas mejoras tendremos mayores oportunidades para la población. Estamos muy contentos y agradecidos con el Gobernador”.

Rincón del Doll es una pequeña población del departamento Victoria a la que se ingresa por la ruta provincial Nº 11. Cuenta unas 2400 personas que viven de la pesca, el turismo y la actividad agrícola ganadera.

La titular de Vialidad Provincial estuvo acompañada por el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes y el inspector de la obra, Ignacio Morales.
00:00
00:00