El Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón, dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, invita a participar de esta tercera charla en el marco de su ciclo “Evita y el itinerario feminista en Argentina”.
De esta manera, el Museo inicia una serie de actividades previstas para celebrar el primer aniversario de su inauguración el 22 de agosto. La actividad en vivo y con acceso libre y gratuito será este viernes 7, a partir de las 16 hs, a través del Facebook de la Secretaría de Cultura provincial (https://www.facebook.com/CulturaEntreRios).

Esta vez contará con la participación como disertante de la doctora Mara Petitti, quien abordará el tema “Evita y la política educativa en el peronismo”. Y además participará como invitado especial el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Bioing. Aníbal Sattler; junto a la directora del Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón, Dra. Sara Liponezky.

La directora del Museo explicó que “con esta propuesta del ciclo de charlas, y la intervención de la doctora Mara Petitti, comenzaremos una serie de actividades que forman parte de la celebración del primer aniversario de la inauguración de nuestro Museo, el próximo 22 de agosto”.

Y agregó “que está previsto la publicación de una serie de contenidos y propuestas para que el público pueda interactuar a través de nuestras redes sociales”.

Mara Petitti es profesora, es magister y doctora en Historia (Universidad Nacional de Mar del Plata); Investigadora Adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y Jefa de Trabajos Prácticos en la Facultad de Ciencias Económicas, de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Desarrolla investigaciones en temas vinculados a la Historia Social de la Educación durante el siglo XX. Es autora de “Más allá de una escuela peronista. Políticas públicas y educación en la provincia de Buenos Aires (1946-1955)”, entre otras investigaciones.


Contactos:

Facebook e Instagram: Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón -

@MuseoEvaPerónER

Mail: museoevitaer@gmail.com