Las actividades están a cargo de la zonal IV Villaguay, la cual se ocupa de una extensión de 2.500 kilómetros de la red caminera.
Entre los trabajos se menciona la colocación de caños tipo armco, reconstrucción y repaso de caminos; levante, entre otros.

En ese sentido, se informó que se terminaron de colocar tres caños de chapa galvanizada, tipo armco, en los caminos productivos del circuito de Colonias Judías, entre Sajarof y Villa Domínguez. Sólo resta completar las tareas viales con la colocación de material calcáreo (brosa) para brindar paso continuo en la zona.

En otro orden, se trabaja en la reconstrucción de trazados rurales pertenecientes a las colonias Calvo, San Jorge, La Calveira, Cuenca Arrocera y en el acceso a la escuela Nº 77 de costas del Gualeguay. También, se encara la mejora del llamado Camino del Medio, enlazando la ruta provincial 20 con la ruta provincial 38 desde Lucas Sur hasta Lucas Sudeste, llegando al límite del departamento San Salvador.

Cabe agregar que maquinarias viales trabajan en la reconstrucción de los caminos secundarios y terciarios de la zona de Mojones Norte y en el relleno de alcantarilla en consorcio Ombú. Además, se ejecutan distintas tareas en el camino que va a Estancia Las Palmas sobre la escuela Nº 60; y en la traza hacia la escuela Nº 100 en el límite con el departamento Nogoyá.

Por último, se trabaja en la reconstrucción de los caminos terciarios en el acceso a la escuela Nº 6 y 57 en Consorcio El Coronillo y Estancia San Miguel.

Según se destacó, aprovechando las buenas condiciones climáticas se irán programando el resto de las tareas en las distintas zonas diagramadas del departamento.

(Prensa DPV)