La Zonal Uruguay de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), repone material calcáreo en un tramo de 10 km de la Ruta Provincial Nº 23 que se extiende desde la localidad de Pronunciamiento hasta 1º de Mayo, en pleno corazón productivo del departamento Uruguay.

El intendente de la primera localidad mencionada, Luis Sandoval, agradeció el esfuerzo llevado adelante por el Gobernador Gustavo Bordet para realizar las tareas de conservación al tiempo que elogió la predisposición de la titular de Vialidad Provincial, Alicia Benitez. “Vemos que el gobernador está trabajando fuerte, la Provincia está funcionando bien y está en constante diálogo con todos los intendentes más allá de su color partidario. Y a Alicia la conozco de hace años y sé de su capacidad para estar frente a un organismo tan importante como lo es Vialidad. Siempre nos ha atendido y nos da solución a nuestros reclamos, por eso estamos muy agradecidos”.

Sandoval, indicó que consolidar la transitabilidad en la Ruta Provincial Nº 23 es de gran importancia para el desarrollo de la economía regional porque el que transita a diario más de 1000 vehículos al igual que una gran cantidad de transporte pesado.

Por su parte, el responsable de la planta avícola de FADEL S.A., Manuel Bonvín, destacó la tarea de conservación llevada adelante por Vialidad Provincial al señalar que todo lo que sea mejora es bienvenido porque es una ruta que ha tomado mucho protagonismo en los últimos años. “Tiene un importante tránsito y es muy utilizada por la gente de localidades vecinas que vienen a trabajar a nuestro frigorífico”.

En la planta de FADEL S.A., ubicada sobre la Ruta Provincial Nº 23, a pocos kilómetros de Pronunciamiento, trabajan en forma directa 150 personas más otro igual números de personas en actividades ligadas a la cría de aves. En el predio ingresan unos 20 camiones con aves vivas, y salen igual número de camiones térmicos con material procesados cuyo destino es el mercado interno y otros que se exportan a países europeos, de Asía y África.

El proyecto en ejecución contempla la reposición y reconstrucción de banquinas, perfilado de taludes y terraplenes, limpieza de cunetas, reconstrucción y conformación de base de suelo calcáreo en lugares críticos para la posterior distribución y compactación de la capa de ripio natural arcilloso.