Luego de las instancias concretadas en los departamentos Ibicuy y Feliciano, la agenda anual de trabajo siguió en los departamentos La Paz y Federal, en el marco del trabajo articulado entre Fundación IPNA, Unicef y el Iprodi, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos.

Las actividades tuvieron lugar el pasado miércoles en el Hospital Justo José Urquiza de la ciudad cabecera del departamento Federal, donde más de 50 personas accedieron a asesoramiento y entrevistas con la Junta Evaluadora itinerante del Iprodi, compuesta por un equipo profesional interdisciplinario.

En ese marco, la directora del Iprodi, Cristina Ponce, expresó que “en Federal profundizamos una agenda anual de trabajo en red en todo el territorio entrerriano. Lo hicimos junto a Unicef, distintos organismos provinciales, el hospital de la ciudad y los referentes locales, con el objetivo de extender el alcance del Certificado Único de Discapacidad y formar a la comunidad trabajadora del Estado sobre discapacidad desde una perspectiva de derechos”.

La funcionaria provincial estuvo acompañada por la senadora por el departamento Federal, Nancy Miranda, el director del hospital Justo José de Urquiza, Sergio Duarte, y el responsable de Discapacidad del nosocomio, Gabriel Alarcón.

Posteriormente Ponce manifestó que es “un trabajo colectivo iniciado en Ibicuy y Feliciano, que continúa con los departamentos Federal y La Paz, junto a Unicef y Fundación IPNA”. En esa línea, agregó que “es una decisión política del gobernador Gustavo Bordet y de la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, de avanzar articuladamente y llegar a cada rincón de la provincia”.

A su vez, sostuvo que la determinación de una “junta con la modalidad itinerante complementó el trabajo cotidiano de las juntas distribuidas en Entre Ríos”.