La iniciativa fruto de la articulación entre el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) y el Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER) de la provincia incorpora distintas herramientas inclusivas en el material audiovisual. La comunidad en general y las asociaciones u organizaciones vinculadas a la discapacidad podrán disfrutar del film Los intocables, con la entrada libre y gratuita.

Desde la organización destacaron que el ciclo aporta diversos elementos conceptuales y técnicos vinculados a la temática y parte de una selección de cortos, largos y documentales.

La iniciativa se desarrolla cada quince días, los segundos y cuartos jueves de cada mes hasta la primera quincena de diciembre, en la Sala Noble del IAER, ubicada en calle Gregoria Matorras 861.

Articulado con la Asociación de Sordos y el equipo municipal de Discapacidad, la propuesta abarca los desafíos en materia de políticas públicas, accesibilidad y comunicación. Los audiovisuales preseleccionados atraviesan la animación infantil, las adolescencias y la vejez, y se encuentran destinadas a niñas, niños, adolescentes y adultos, además de visibilizar distintas discapacidades y las deudas a corto y largo plazo en materia de derechos.

La película

En esta segunda edición, este 11 de octubre, se comparte la comedia francesa Intouchables, realizada bajo la dirección de Olivier Nakache y Eric Toledano.

La trama cuenta la historia de Philippe, un aristócrata millonario que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas.

Próximas fechas

Jueves 25 de octubre
Jueves 8 de noviembre
Jueves 22 de noviembre
Jueves 13 de diciembre