Días atrás se realizaron dos nuevas jornadas destinadas a operarios y auxiliares de equipos pulverizadores terrestres en las localidades de Crespo y General Galarza, donde participaron más de 140 operarios de ambas zonas y estudiantes adelantados de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

El Ministerio de Producción, a través de la Dirección General de Agricultura, continúa avanzando en el uso de agroquímicos en las actividades productivas. Durante los meses de agosto y septiembre seguirán las capacitaciones que recorren todo el territorio provincial en conjunto con distintos organismos, en el marco del Programa Anual de Capacitaciones sobre la Ley de Plaguicidas Nº6.599.

A partir de convenios con distintas instituciones de la provincia, estas capacitaciones tienen como objetivo hacer conocer los alcances de la legislación vigente, promoviendo las aplicaciones responsables de los productos fitosanitarios.

Los convenios firmados por el ministro de Producción, Carlos Schepens, permiten que la responsabilidad de formación a distintos actores de las cadenas productivas, sean más efectivas. Es por eso que la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) se encarga de capacitar a intendentes, presidentes de Juntas de Gobiernos, concejales, fuerzas policiales y docentes rurales.

El Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos (Copaer) lleva adelante el programa con ingenieros agrónomos que se desempeñan como asesores técnicos y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Entre Ríos (UNER) capacita a operarios y auxiliares de equipos pulverizadores terrestres y aéreos. Además este año se sumó al Consejo General de Educación (CGE) quien formará a educadores y otros agentes de zonas rurales en torno al uso de plaguicidas.

Agenda de Capacitaciones para agosto y septiembre:

El 23 de agosto se realizará en General Galarza, y está destinada a intendentes, presidentes de Juntas de Gobiernos, concejales, fuerzas policiales y docentes rurales. El 24, la capacitación se hace en Gualeguaychú, y está destinada a operarios y auxiliares de equipos pulverizadores terrestres.

Por su parte, el 29 de agosto en Chajarí, se realizará la jornada destinada a ingenieros agrónomos que se desempeñan como asesores técnicos.

Los días 29 y 30, la capacitación destinada a educadores y otros agentes de zonas rurales en torno al uso de plaguicidas, se realizará en Paraná.

El 31 de agosto, en Villaguay se realizará la capacitación destinada a operarios y auxiliares de equipos pulverizadores terrestres.

Durante septiembre el cronograma es el siguiente:

5 de septiembre: en Villaguay destinada a ingenieros agrónomos que se desempeñan como asesores técnicos. (Copaer).
5 y 6 de septiembre: en Cerrito destinada a educadores y otros agentes de zonas rurales en torno al uso de plaguicidas. (CGE).
7 de septiembre: en Valle María destinada a operarios y auxiliares de equipos pulverizadores terrestres. (UNER)
13 de septiembre en Hasenkamp destinada a intendentes, presidentes de Juntas de Gobiernos, concejales, fuerzas policiales y docentes rurales. (UCU)
14 de septiembre: en Hernandarias destinada a operarios y auxiliares de equipos pulverizadores terrestres. (UNER)
20 de septiembre: en Paraná destinada a ingenieros agrónomos que se desempeñan como asesores técnicos. (Copaer)
21 de septiembre: en Victoria destinada a operarios y auxiliares de equipos pulverizadores terrestres. (UNER)
27 de septiembre: en Villa del Rosario destinada a intendentes, presidentes de Juntas de Gobiernos, concejales, fuerzas policiales y docentes rurales. (UCU)

Para más información comunicarse con la Dirección General de Agricultura, al teléfono (0343) 4207927.

(Prensa Ministerio de Producción)