Se desarrolló en el Club Tilcara de la ciudad de Paraná en la final provincial de los Juegos Evita en la disciplina rugby masculino sub 16. La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta y el secretario de Deportes, José Gómez visitaron a los deportistas.
De la actividad, también participó el Subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti.

Durante la visita al Club Tilcara, la ministra Stratta señaló: “Para nosotros estas instancias son muy positivas, cuando charlamos con los chicos pudimos sentir la alegría que tienen por participar de estos juegos, que crecen año a año. Por ejemplo nos contaban que hay localidades que hace muy poco tienen esta disciplina deportiva y para nosotros eso es importante, continuar desarrollando espacios de contención y diversión para los adolescentes y jóvenes”.

“Además, para ellos es una experiencia nueva también porque se encuentran con equipos de toda la provincia lo que les permite conocer otras realidades. Siempre les decimos que lo importante es participar, no sólo competir por ganar, porque es la posibilidad de que el deporte sea realmente un espacio de igualdad e inclusión”, agregó Stratta.

Por su parte el titular de la cartera de Deportes destacó “el trabajo en equipo con el Municipio, la Unión Entrerriana de Rugby y las distintas instituciones deportivas para la realización de esta etapa provincial del rugby que se lleva adelante de manera simultánea en otras disciplinas en Cerrito, María Grande y Hernandarias”.

“Estamos construyendo desde nuestro lugar con mucho esfuerzo y destinando recursos para que los chicos puedan disfrutar de esta etapa de la vida en este evento deportivo como son los Juegos Evita, las competencias más inclusivas de Latinoamérica. Ustedes están siendo parte de una fiesta deportiva que este año ha tenido la participación de más de 62.000 chicos en la Provincia de Entre Ríos, un número que hemos venido incrementando en los últimos tres años”, indicó el funcionario.

En ese marco, Gómez agregó que “entratamos de ofrecerles mejores condiciones y de jerarquizar a estos juegos, hemos logrados que muchos más gurises entrerrianas compitan, disfruten y se hagan de nuevos amigos. Seguiremos convocando a nuestros jóvenes para puedan vivir esta experiencia inolvidable y que sean parte de la historia de los Juegos Evita”.

En continuidad con el calendario de las Finales Provinciales de los Juegos Evita, las localidades de Paraná, Hernandarias, María Grande y Cerrito reciben más de 450 participantes en las disciplinas rugby, tenis de mesa, bádminton, ajedrez, patín y beach vóley respectivamente.

Las instancias finales de los Juegos Evita avanzaron en todo el territorio provincial y al igual que sucedió durante las semanas anteriores en otras disciplinas, llegó el momento de definir los equipos que integrarán la delegación de Entre Ríos para la fase nacional que se desarrollará en Mar del Plata del 6 al 11 de octubre.

En simultáneo se llevan adelante las instancias finales de los Juegos Evita; son sedes Paraná con el rugby masculino sub16, Hernandarias con tenis de mesa mixto sub14 y bádminton sub14; María Grande con ajedrez mixto Sub14 y Sub16 y patín artístico Sub14; y Cerrito con beach voley Sub14 y Sub16 en ambas ramas. La organización está a cargo de la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y los respectivos municipios.

En todas las sedes las delegaciones pasaron por las respectivas acreditaciones para luego dar como inicio oficial los distintos certámenes con una cena de bienvenida. Las competencias finalizarán el viernes 13 de septiembre.

(Prensa Secretaria de Deportes)