El ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, recorrió junto a autoridades provinciales y locales las obras de interconexión de gas en Sauce de Luna y la unificación de colectores cloacales en la capital del departamento.
En una visita por las obras de energía y planeamiento, el ministro Richard afirmó que “estas son de las tantas obras que se están ejecutando en la provincia y forman parte de un plan de infraestructura trazado junto al gobernador, Gustavo Bordet”.

“Para nosotros, estar visitando estas obras que se están ejecutando, que son fundamentales para el desarrollo de la región y sobre todo para los habitantes de las localidades significa reafirmar el trabajo en conjunto y sumar calidad de vida para todos los entrerrianos”, concluyó en tanto el ministro Richard.

Por su parte, la secretaria de Energía, Silvina Guerra, comentó que el motivo de la visita se da en el marco de la apertura de sobres para la licitación de la ampliación de red domiciliaria de gas natural en Federal. Además, agregó que en el caso de la obra de Sauce de Luna, a pesar de que la pandemia hizo que la obra estuviera parada al principio, se pudiesen retomar los trabajos.

Interconexión al gasoducto troncal de gas natural en Sauce de Luna

La obra, que presenta un nivel de avance del 80 por ciento, consiste en la interconexión al gasoducto troncal TGM, la construcción de una Estación de Medición, una Estación de Reducción Primaria y la provisión de un Módulo de Regulación Secundario y tareas complementarias que ampliarían la cobertura al incorporar a más de 600 familias al servicio.

Al respecto, la senadora por el departamento, Nancy Miranda, señaló que es una obra que se había iniciado en gestiones anteriores y desde su función se continuó el diálogo con el gobernador para poder concretarla. “Él se comprometió a que la obra se iba a realizar antes de que termine su mandato, en diciembre se firmó el contrato de obra y empezaron las tareas”, comentó la legisladora.

El ex intendente de Sauce de Luna y actual diputado nacional, Jorge Lacoste, afirmó que es un gran logro que la obra se esté concretando y destacó el compromiso provincial con la inversión en la localidad. En tanto que el intendente, Pedro Soreira destacó la alegría y agradecimiento de la comunidad saucelunense y señaló que “más allá del contexto que estamos atravesando, vamos a poder salir de esto y con un nuevo servicio para la comunidad”.

Unificación colectores cloacales y traslado de lagunas en Federal

Comprende la ejecución de la red de colectora cloacal de esta localidad, con descarga al nuevo sistema de tratamiento. También, abarca la limpieza y canalización del Arroyo Federal Grande. Actualmente cuenta con un nivel de avance del 80 por ciento.

El intendente de Federal, Gerardo Chapino, destacó como "muy buen gesto del gobierno provincial que los ministros están en el territorio, en este caso en Federal y puedan visitar nuestras localidades, ver nuestras necesidades y sobre todo poder seguir avanzando con las obras proyectadas por nuestro gobernador, Gustavo Bordet".

(Prensa Ministerio de Planeamiento)