En el marco de la segunda edición de Cultura Encendida, continúan las proyecciones del Cinemóvil del Instituto Audiovisual (IAER). Las actividades de acceso libre y gratuito, se organizan en articulación con las comunidades y gobierno locales.
Los entrerrianos podrán continuar disfrutando del mejor cine, este viernes 28 en San Isidro (El Cimarrón, departamento Federal), el sábado 29 en Federación, y el domingo 1 de marzo en San Salvador. El Cinemóvil ya recorrió las localidades de Aranguren, Ramírez, Strobel, Maciá, General Galarza, Lucas González, Villa Clara, Rosario del Tala, Hernández y Valle María.

Sobre la importancia de contar con esta herramienta de inclusión cultural, la intendenta de Villa Clara, Silvina Domé, dijo: "Estamos sumamente agradecidos con el gobierno de la provincia, con la secretaría de Cultura y con el IAER en particular, que puedan acercarse a la localidad y ponerse a disposición de la gente del pueblo -que muchas veces no tenemos las mismas oportunidades para acceder a algunos bienes como por ejemplo el cine. Y que la comunidad se acerque aún a pesar del frío, como nos tocó a nosotros, para ver una película con esta calidad, es algo muy lindo".

"Esto forma parte de la agenda de verano, pero también tiene que ver con una política cultural que estamos trabajando junto a Ángel Gómez, nuestro coordinador cultural, para que cada día más clarenses puedan disfrutar de nuestros espacios y más entrerrianos se acerquen a la Villa. Queremos que la gente disfrute lo nuevo pero también que valore su historia, que no pierda su esencia, que se forme, se involucre. En ese sentido, este tipo de actividades facilitan el encuentro y ponen en valor espacios públicos como este hermoso parque y paseo de los Trenes", indicó.

Luego expresó que "la ciudad de Villa Clara tiene muchos encantos, formamos parte de las colonias judías, tenemos el museo, la sinagoga, el cementerio y una gastronomía rica en tradición. Nuestros espacios verdes son ideales para venir a descansar en familia y a partir del esfuerzo de toda la gestión, próximamente tendremos el camping/balneario en una zona de nativas protegidas que pondremos a disposición de todos los entrerrianos y entrerrianas".

Por su parte los cinemovileros del IAER, Fabián Muteverría y Mariano Osuna, destacaron la disposición de los municipios locales, y de cada comunidad, tanto como la calidez del acercamiento del público: "Hace más de dos décadas que recorremos la provincia con esta propuesta, y la magia está intacta, la emoción y el feedback que se genera con el público no tiene precio. A pesar de los avances de la tecnología y que muchos ya tienen otras posibilidades, encontrarse en el pueblo con tu familia, con tus amigos, en un espacio común, sigue siendo una experiencia extraordinaria. Y el Cine nos emociona, nos moviliza, nos conecta", expresó Muteverría.

Agenda

Viernes 28, San Isidro (El Cimarrón, departamento Federal), proyección prevista para la hora 20:00 en el patio del Salón de Usos Múltiples; sábado 29 en la ciudad de Federación resta confirmar lugar específico y el 1 de marzo en San Salvador, más precisamente en la casa de la Historia y el Bicentenario a partir de las 20.30.