Para trabajar sobre los nudos críticos del nivel primario y el rol del equipo supervisivo, se realizó el segundo encuentro de supervisores de Nivel Primario. Estuvo organizado por la por la Dirección de Educación Primaria del Consejo General de Educación (CGE).
De acto de apertura participaron la presidenta del organismo, Marta Irazábal de Landó, la vocal, Rita Nievas; la directora de la Dirección de Educación Primaria, Rosana Castro y el sub director, Raúl Méndez.



En ese marco, Landó, dijo que se evidencia un cambio en la escuela primaria con los talleres que se realizan, por “la posibilidad que tienen los niños de construir sus aprendizajes haciendo, por eso tenemos que buscar los modos de llegar a los alumnos y ampliar las posibilidades a las nuevas transformaciones tecnológicas que estamos asistiendo”.



Por su parte la directora del nivel Primario, Rosana Castro manifestó su agradecimiento por el acompañamiento permanente de la presidente del CGE y puntualizó: “Agradezco infinitamente la incondicionalidad con el nivel desde el primer día, porque estamos de manera permanente reunidas, coordinando y articulando los lineamientos y proyecciones”.



El encuentro tuvo como ejes centrales los nudos críticos del nivel primario y el rol del equipo supervisivo; y el rol del supervisor en el abordaje territorial. En ese marco, además, se abordaron temáticas orientadas a la supervisión, la administración institucional y organizacional.



Mientras que el equipo técnico pedagógico del nivel expuso sobre el trabajo y las acciones que realizan con los grupos cooperativos bibliotecarios, entre otros.



Cabe señalar que como parte de la dinámica de la jornada, los supervisores trabajaron bajo la consigna del Proyecto de Supervisión desde un enfoque estético expresivo a través de la representación del grafiti.



La propuesta se desarrollo el 16 del corriente en el Salón Coliseo de la ciudad de Paraná.