La Brigada Forestal de la Policía de Entre Ríos, junto a bomberos voluntarios y personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, continúan trabajando en el combate de focos ígneos en zonas del Delta del Paraná.
Durante la jornada de este martes continúan las tareas desarrolladas por bomberos voluntarios a 14 kilómetros de la ciudad de Victoria, para el combate del fuego en la zona sur de la Isla, cercano al Arroyo Paranacito.

El director de Defensa Civil, Lautaro López, explicó en este sentido que “la lluvia del fin de semana trajo un pequeño alivio, aunque se siguieron sucediendo focos. Distintos aspectos meteorológicos no permitieron la operación de los medios aéreos para que se traslade el personal a la isla, pero sin embargo estuvieron apresto ante cualquier dificultad que pudiera suceder”.

En este marco, agregó que “en estos días ya se ha podido retomar la labor en la zona, tomando constantemente los datos climáticos y operando con seguridad para los agentes que desempeñan funciones”.

“A través de la coordinación técnica de Defensa Civil, se ha venido trabajando articuladamente con el comando central a cargo del Sistema nacional del Manejo del Fuego de la Nación”, detalló López, quien informó además que durante este martes se sumará la labor de la Policía de Entre Ríos, a través de la Brigada de Delitos Rurales, quienes operarán en la zona norte de la traza, en puntos cercanos a la comisaría 1°.

--