En ese marco, concluyó este sábado la reposición de ripio de 2 kilómetros desde la futura autovía ruta nacional 18 hasta el establecimiento avícola Bertone.

“Está quedando todo perfecto. Estamos muy contentos, era un trabajo que estábamos esperando porque se nos complicaba salir o entrar los días de lluvia con la producción”, comentó Nelson Bertone, propietario del lugar en el que se crían unas 40.000 aves.

“Son 2 kilómentros utilizados por todos los vecinos y donde la actividad productiva es muy importante. Hay gente que se dedica a la agricultura, otra al ganado, al cultivo del maíz y del arroz”, destacó el productor avícola, quien además recordó que a la mejora del camino la habían hecho entre los vecinos a comienzos de 2000 y que desde hace dos años comenzaron a realizar las gestiones para su arreglo.

Desde la Zonal San Salvador señalaron que el trabajo se logró gracias a la predisposición de la directora administradora de Vialidad Provincial, Alicia Benitez, y a las gestiones realizadas por el senador Lucas Larrarte.

“Tras reunirnos con la directora le hicimos saber de la importancia que tiene para los productores de la zona los trabajos de reposición que hemos ejecutados. Sabemos que la comida tiene que llegar sí o sí el día que corresponde y debe salir aún en los días de lluvia. Por eso la necesidad de los trabajos que se ejecutaron que sirven para consolidar los caminos”, afirmaron.

A su vez, desde Vialidad provincial se informó que se sigue adelante con las tareas de conservación gracias a las buenas condiciones del tiempo. Este fin de semana se finalizó un trabajo de reposición que se extiende de la futura autovía ruta nacional 18 hasta lo Santini; y se culminó la colocación de ripio de 1 kilómetro en el camino hacia Baylina donde se encuentra la Brigada de Abigeato de la fuerza policial.

Por último, se informó desde la zonal San Salvador del ente vial que se trabajó en los últimos días en tareas de mantenimiento en la ruta provincial 37 en zona de Colonia La Perla y desde General Campos hasta la calzada de Luca; también en el romeado, cuneteo y levante de camino de tierra desde la escuela Agrotécnica Nº 155 hacia Colonia Walter Moss; y en el embrozado del camino La Isleta – Tambo Garat. Asimismo, se repasaron caminos en la zona de San Ernesto.

(Prensa DPV)